Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

¿Qué es y cómo obtener Acredita-T Buró de Crédito?

El Buró de Crédito en México ofrece diversos servicios para que usted ordene sus finanzas y conozca las posibilidades de obtener un buen crédito. Esta empresa le permite solicitar el Reporte de Crédito Especial, el Score, las Alertas y Bloqueos de buró. Pero esto no es todo, también ofrece Acredita-T.

Si quiere conocer en qué consiste el servicio que le facilita los trámites relacionados con su crédito, entonces llegó al lugar indicado. Aquí le decimos todo lo que necesita saber sobre esta plataforma, pues conocerá qué es y para qué sirve Acredita-T así como los pasos que debe seguir para utilizarlo.

¿Se queda? Le aseguro que no se arrepentirá.  

¿Qué es y cómo funciona Acredita-T?

Acredita-T es un servicio que ofrece el buró de Crédito  que le permite conocer si es o no candidato del crédito que solicitó al banco de su preferencia. Se ofrece a través de una plataforma digital habilitada sólo para ello. Además logra establecer una comunicación efectiva entre instituciones financieras y los usuarios del Buró.

Acredita-T Buró de Crédito

Si va a hacer uso de este servicio, debe comprobar que tiene todos los datos que exige Acredita-T sobre los créditos que usted posee:

  • Número de cuenta.
  • Límite del crédito.
  • Institución que lo otorga.  

No pierda más tiempo y energía en pensar si obtendrá o no la solvencia económica que necesita. Con Acredita-T puede saber esta información desde el lugar que usted desee y se sienta cómodo. Conocer si el banco que eligió aceptó su solicitud sólo tarda 48 horas si utiliza este servicio.

Cómo obtener Acredita – T paso a paso

Utilizar la plataforma Acredita-T, no es difícil. Claro que como todo trámite en línea requiere seguir una serie de pasos, pero son sencillo. No obstante, como no queremos que usted pierda su tiempo sin lograr conocer si es o no un posible candidato al crédito, le decimos lo que debe hacer. Si sigue nuestras indicaciones le aseguramos que terminará su gestión en 1,2 x 3 y con éxito.

Por tanto, usted debe:

  1. Ingresar a la página web oficial de Buró de Crédito a través de este enlace http://www.burodecredito.com.mx/
  2. Una vez dentro, debe clicar en la pestaña Acredita-T.
  3. Capturar sus datos generales: nombre, apellidos, domicilio y datos de contacto.
  4. Informar si posee crédito hipotecario, crédito automotriz o tarjeta de crédito. En caso de no tener crédito, sólo pulse en el botón “No tengo”.
  5. Capturar la información de su perfil: datos de sus ingresos, referencias personales, etc.
  6. La plataforma mostrará una pantalla con los nombres y logotipos de las empresas que otorgan el crédito que desea y cuyos requisitos se ajustan a su perfil. El próximo paso es seleccionar el otorgante que más le guste.  
  7. Acredita-T confirmará que se envió la solicitud de su crédito y luego le envía un correo electrónico con dicha confirmación.

Hasta aquí llega su participación. Luego de enviada la solicitud a través de la plataforma, Buró de Crédito remite toda su información e historial crediticio a la institución que usted eligió. Una vez hecho esto, hay un plazo de 48 horas para que el otorgante responda si aprobó o no su crédito. La comunicación de esta decisión debe llegar mediante un e-mail.

Si la solicitud que realizó se aprueba, usted recibe la información correspondiente para que se persone en la sucursal que corresponda. De esta forma firmará y disfrutará el crédito que tanto anhela.  De lo contario, sólo le llega un correo electrónico en el que confirman la declinación de la solicitud. 

¿Cuándo elegir una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es una de las modalidades de préstamo que ofrecen las instituciones financieras en México. Elegir una, no es decisión fácil pues son muchos los elementos a tener en cuenta en ese momento. También debe hacer coincidir los beneficios del plástico con sus necesidades. Por tanto, debe tomarse su tiempo.

Este tipo de crédito es una opción viable para financiamiento a corto plazo, pues las tasas de interés son más altas que para un crédito tradicional. Es decir, es recomendable solicitarla si usted  necesita una línea de crédito para constantes compras. De esta forma no tendrá que realizar los pagos de una sola vez, sino que puede amortizarlos en plazos de 3, 6 y 12 meses. Este servicio se conoce como compra a tasa cero y lo pude obtener en varios establecimientos de México.

Le recomendamos elegir una tarjeta de crédito en estos casos, porque si lo que tiene para comprar es un crédito personal, el pago lo debe hacer al momento. No importa si son productos o servicios, desde el primer día usted estará generando intereses.

 ¿Cuándo elegir un crédito personal?

Como le decíamos antes, un crédito personal no es aconsejable para comprar a tasa cero dado que tiene un esquema fijo de intereses, útiles para liquidaciones a largo plazo. Por eso es recomendable utilizarlo para financiar grandes proyectos, viajar o tener flujo de caja. Porque de lo contrario usted estará perdiendo desde que hace el depósito, dado que los intereses comienzan desde ese momento.

En esta modalidad de crédito la amortización no es acorto plazo, sino que puede pagar en periodos de tiempo bien establecidos, distanciados y sin presión. Esto se debe a la tasa de interés fija que caracteriza a los créditos personales. 

¿Le fue útil la información sobre el servicio Acredita-T? Esperamos que sí. Recuerde que utilizar esta opción del Buró de Crédito le ahorra tiempo, lo apoya y lo mantiene informado sobre su solicitud. No espere más y pruébelo hoy., no se arrepentirá.    

Si necesita saber más sobre el Buró de Crédito consulte la guía que preparamos para usted.