Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Asiste PEMEX: ingreso y trámites

Asiste PEMEX

Con el propósito de facilitar todo tipo de gestión a sus empleados, la petrolera mexicana (PEMEX)  decidió implementar un software que les permite a los trabajadores emprender cualquier trámite con inusual comodidad. Solo tiene que esperar a ser registrado por el departamento de recursos humanos y recibir las credenciales necesarias; así de fácil podrá acceder a un sistema sumamente útil para su vida laboral y cotidiana.

Una plataforma así puede ser compleja para usuarios no familiarizados, por eso hemos elaborado este artículo pensando en las necesidades de distintos tipos de empleados y las preguntas más comunes que pueden tener. Desde una definición exacta del tipo de portal web que es Asiste PEMEX, hasta canales de atención alternativos para aprovechar al máximo el funcionamiento de la plataforma. Esperamos que sean datos de ayuda y le permitan ahorrar tiempo en el proceso comprender el sistema que la compañía ha diseñado.

Siga leyendo para ver como desglosamos uno a uno los principales aspectos, aportando datos muy útiles para cualquier trámite. Encontrara diversas secciones que le proporcionarán la información necesaria para usar correctamente el software, consejos en la resolución de problemas y descripciones de los aspectos más funcionales del sitio.

¿Qué es Asiste PEMEX?

Asiste PEMEX se trata de un software creado por la empresa “Petróleos Mexicanos”, o PEMEX, con el fin de brindar asistencia inmediata a todo aquel interesado en resolver un trámite ante la empresa. Ofrece asistencia para todo tipo de consultas y solicitudes, su interfaz intuitiva le permite al usuario navegar entre las distintas opciones que tiene a su disposición, desarrollando su trámite con rapidez. Este software puede ser utilizado ingresando a la página web a través de un ordenador o descargando el aplicativo móvil disponible en la Play Store.

Se revela como una plataforma especialmente útil en sus dos presentaciones. Como portal web permite un acceso rápido a sus servicios desde un ordenador seguro, resolver inconvenientes de manera cómoda y hacerlo con acceso completo a su funcionalidad; el aplicativo móvil cuenta con todos los servicios contenidos en la página web y se presenta como un método portable muy versátil, que permite realizar consultas desde cualquier lugar con conexión wifi. Como verá, PEMEX le ofrece dos opciones de acceso, cada una con ventajas particulares y con un catálogo completo de servicios dentro de su sistema.

A continuación, desglosamos la información más importante sobre Asiste PEMEX.

Cómo registrarse

En esta sección hablaremos sobre los pasos para registrarse en la plataforma de Asiste PEMEX.

Es importante aclarar que como empleado de la empresa usted no podrá realizar personalmente su registro en el sistema. El departamento administrativo encargado de darlo de alta como trabajador será el mismo que trámite su registro en el software. Una vez usted haya superado cado uno de las pruebas involucradas en el proceso de contratación se le van a solicitar los datos correspondientes a su inscripción, no olvide proporcionar dichos datos de forma exacta, pues de ellos dependerán los servicios que Asiste Pemex le brinde.

La empresa PEMEX le notificará si su registro fue exitoso, luego procederá a indicarle cuáles son sus credenciales de ingreso y, finalmente, le indican a dónde dirigirse para hacer uso del sistema. Las credenciales son exclusivamente de uso personal, debe tenerlas a mano en todo momento y no extraviarlas, en la medida de lo posible; utilícelas para iniciar sesión en la página web y en la aplicación para celular, una vez las digite correctamente podrá acceder al abanico de servicios que la petrolera pone a su disposición.

No se preocupe por soportar largas esperas, o tener que ingresar una gran cantidad de datos personales, son este tipo de obstáculos los que Pemex quiere eliminar con su sistema. Continué leyendo y encontrará los datos necesarios para aprovechar Asiste PEMEX al máximo.

Cómo ingresar al Asiste PEMEX

Ingresar a Asiste Pemex es un proceso rápido y sencillo de realizar, lo podrá llevar a cabo desde la comodidad de su hogar o con un teléfono celular que tenga acceso internet. Consideramos importante advertirle que, debido a la gran cantidad de información y recursos laborales disponibles en el sistema, usted debe guardar la mayor precaución respecto a su ingreso en la plataforma, pues son numerosas las denuncias relacionadas con suplantación y demás fraudes de índole informática. Use solo ordenadores que considere seguros y, si va a ingresar desde la aplicación móvil, conéctese solo a redes wifi de confianza.

Una vez revisada las condiciones de seguridad puede continuar con su ingreso en Asiste PEMEX, para lo cual debe hacer clic en el siguiente enlace «Asiste PEMEX»Aproveche esta oportunidad para familiarizarse con la interfaz que se ha desplegado ante usted; encontrara opciones tan variadas como: un enlace de ingreso destinado a los trabajadores de más alto nivel, un enlace de ayuda si ingresa por primera vez y no conoce sus credenciales, y las respectivas casillas y opciones que le permiten iniciar sesión en el sistema.

Con conocimiento pleno de la plataforma podemos resumir lo que se requiere para iniciar sesión en Asiste PEMEX. En primer lugar, diríjase a la casilla “Ficha” y digite la información correspondiente, luego realice el mismo procedimiento en la casilla de “Código”. Si cometió un error digitando la información podrá corregirlo con el botón “Limpiar”, si no es el caso puede hacer clic en aceptar. Recuerde seguir todas las directrices que leyó aquí y las que le fueron otorgadas adicionalmente por la compañía para el correcto uso del sistema.

Recuperar contraseña de Asiste de PEMEX

Si por un motivo u otro, ha extraviado su código de ingreso para Asiste de PEMEX, no se preocupe, existen dos opciones para respaldar este dato y restablecer sus privilegios dentro de la plataforma. Antes de intentar cualquiera de estos caminos asegúrese de que efectivamente olvido su contraseña y está digitándola de forma incorrecta, pues, de lo contrario, el error podría deberse a un error interno del sistema y, por lo tanto, deberá esperar un tiempo prudente para volver a intentar.

  1. La primera alternativa es comunicarse con el número de Mis-RH y usar la extensión 49 123, seleccione la opción que mejor se adapte a el caso y en breve lo comunicaran con un asesor que le ayudara a restablecer su contraseña en pocos minutos.
  2. En la segunda alternativa tendrá que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección a misrh@pemex.com. No olvide adjuntar los datos necesarios para su identificación como trabajador explicando de manera breve y concisa su situación actual.

Como verá son dos caminos fáciles de seguir y ambos proporcionan soporte eficaz en la recuperación de su código.

Trámites que puede realizar en esta plataforma

La versatilidad de la plataforma Asiste PEMEX se hace presente desde el primer ingreso, como usuario descubrirá un sinfín de funciones y beneficios a su disposición. Desde solicitar préstamos, que podrá cotizar en condición de sus ingresos, hasta solicitar becas disponibles; podrá solicitar ayuda en la gestión de sus ahorros personales y aportar los datos necesarios para definir su declaración de impuestos.

El sistema también tiene disponibles funciones que le permiten mejorar su calidad de vida y la de su familia, como incluir o excluir beneficiarios dentro de su seguro para accidentes o postularlos para programas de beneficios dentro de la empresa.

Le gustará saber que, si necesita un soporte del sueldo que recibe anualmente para presentarlo ante cualquier entidad, podrá solicitarlo de manera fácil y segura en la plataforma; además, Asiste PEMEX, también genera comprobantes fiscales digitales, este documento es ideal para corroborar de forma exacta sus operaciones financieras y llevar un buen registro económico.

Como podrá ver, por lo anteriormente descrito, las funciones que Asiste PEMEX cumple son numerosas y de plena utilidad para usted. Si desea conocer más acerca de los procesos que puede llevar a cabo, deberá ingresar al sistema y familiarizarse con las opciones que allí observe. Siempre tendrá a su disposición las líneas telefónicas y los correos electrónicos, con los cuales recibirá el soporte de un experto y aprovechará el máximo el potencial de la plataforma. No se preocupe por grandes tiempos de espera o desplazamiento presencial, la prioridad de la compañía es brindar herramientas para resolver sus problemas en comodidad.

¿Quién puede utilizar Asiste Pemex?

Actualmente, el ingreso a Asiste PEMEX está restringido a aquellos usuarios que se encuentren dentro del grupo de empleados de la empresa. Esto se debe a que la plataforma fue creada como una opción sencilla para resolver inconvenientes y trámites de forma interna. PEMEX brinda a sus trabajadores atención particular con el fin de mejorar la eficacia de la compañía y posicionarse como una de las mejores en el ámbito de la gestión interna. Es importante mencionar que todos los beneficios del sistema también están dirigidos a los jubilados de la empresa, los cuales podrán acceder a multitud de servicios dentro de la página web.

Solo aquellos empleados que fueron dados de alta dentro de la organización podrán acceder a la plataforma. Esto implica haber superado exitosamente cada fase del proceso de contratación y enviado correctamente todos los soportes exigidos para su afiliación dentro de la empresa. Ningún trabajador podrá registrarse personalmente, por lo tanto, deberá esperar a que el departamento de recursos humanos tramite su inscripción ante el sistema. Si la gestión tiene éxito usted será notificado por sus empleadores y le proveerán sus credenciales de ingreso en el menor tiempo posible.

Aquellas personas que no pertenezcan a la nómina de la petrolera tal vez manifiesten su descontento por ser excluidos de los servicios que ofrece la plataforma, pero, para aquellos usuarios, PEMEX ha destinado medios de atención que les permitirán establecer comunicación con la empresa. Son extremadamente flexibles y brindan sus servicios a todo aquel que tenga una situación por resolver. Consulte en el siguiente enlace Contacto Externo PEMEX los medios de comunicación disponibles y sus respectivos horarios de atención, aprovéchelos usándolos en función de su situación particular.

Beneficios de la plataforma

A todo aquel con acceso a la plataforma le servirá conocer los múltiples beneficios que esta ofrece. Asiste PEMEX fue creada para facilitar de gran forma las gestiones internas que los empleados decidan emprender; así mismo, busca acortar las distancias entre los trabajadores de cualquier nivel y el sistema administrativo, pues solo de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de la compañía como unidad. La plataforma funciona para dar prioridad a los trámites de cada empleado y asegurarle su correcto cumplimiento, únicamente así es posible mantener la eficacia en todos los niveles.

Para PEMEX, su web de asistencia representa una parte fundamental dentro de los servicios prestados, ya que es de suma utilidad para cada trabajador. Debido a lo anterior es que la plataforma crece constantemente, y de este modo, también lo hacen sus beneficios. Dentro de estos beneficios mencionados encontramos la eficiencia en la gestión de proyectos, esta es vital para evitar estancamientos en el funcionamiento interior y mantiene una atmosfera saludable dentro de la organización corporativa, pues así es como cada trabajador aporta a la eficiencia empresarial.

Asiste PEMEX ofrece beneficios para empleados y empleadores. Los primeros se verán favorecidos por la rapidez con que sus trámites son resueltos, la comodidad con que pueden poner en marcha sus proyectos y el amplio catálogo de servicios que representa la plataforma. Por otro lado, los empleadores podrán aprovechar al máximo beneficios tales como: seguimiento fiel de las tareas, pagos, certificados, solicitudes y demás actividades relacionadas con sus trabajadores. Incluso los jubilados pueden beneficiarse, ya que cuentan con esta herramienta web para resolver cualquier solicitud sin tener que hacer el largo desplazamiento hasta las oficinas de la empresa.

En resumen, Asiste PEMEX es ejemplo de efectividad y beneficios tangibles dentro del mundo laboral.

Control de pagos y atención offline en Asiste Pemex Kiosco

Entre las múltiples funcionalidades que encontrará en Asiste PEMEX, una de las más importantes es completo conocimiento y control de los pagos que le desembolsa la compañía.

Como trabajador es fundamental que conozca hasta el último detalle de los movimientos relacionados con el salario que recibe en la compañía. Mantener dicho control y registro le permitirá reaccionar con prontitud ante cualquier inconformidad o inconsistencia, e incluso le permitirá realizar trámites externos, ya que un completo conocimiento de sus ingresos le facilita el manejo de sus finanzas personales.

Pensando en estas razones PEMEX ha dispuesto todas las herramientas necesarias para un seguimiento continuo de sus pagos, estas herramientas resumen sus funciones en la reimpresión de comprobantes de pago, registro minucioso del salario recibido anual y mensualmente, y una interfaz diseñada para presentar todo tipo de inconformidades o solicitudes.

Creemos relevante invitarlo revisar muy cuidadosamente todas las cifras y demás datos en sus registros antes de iniciar un reclamo, pues la compañía prefiere atender estas cuando tienen plena justificación y están debidamente presentadas; esto último se logra prestando atención a cualquier factor que haya podido incidir en el problema.

Reflexionando sobre los usuarios que, por uno o varios motivos, no pueden ingresar a la plataforma o llevar a cabo sus gestiones de forma satisfactoria, la compañía petrolera ha instalado una serie de sucursales físicas, a las que podrán acercarse los empleados para resolver todas sus dudas respecto al sistema.

Las oficinas de Asiste PEMEX Kiosco representan un medio de comunicación importante en el ámbito presencial. Aquellos usuarios con dificultades para aprovechar la página web, o manejar la interfaz personal, podrán contar con el asesoramiento de trabajadores capacitados en el campo de soporte técnico.

El valor que representan las oficinas físicas de PEMEX es invaluable, pues un punto así garantiza el acceso íntegro a las gestiones internas necesarias para desarrollar completamente sus funciones; solo tiene que presentarse allí con su respectiva identificación y podrá poner en marcha cualquier trámite de manera gratuita.

Le recordamos que estos puntos están distribuidos dentro de las instalaciones de la compañía para facilitar el desplazamiento de los posibles usuarios.

Problemas frecuentes para acceder al portal Asiste Pemex

Conociendo los problemas que se reportan con más frecuencia respecto a Asiste PEMEX hemos creado esta sección dedicada a arrojar luz sobre diferentes inconvenientes que dificultan el correcto uso de la plataforma laboral:

  • Contraseña equivocada: Este es el problema más común presentado al iniciar sesión, muchos usuarios olvidan cuál fue su código en un principio o lo escriben de forma errónea sin ser conscientes de ello. Por eso usted debe contemplar esta posibilidad antes de enviar algún reclamo o queja respecto al funcionamiento interno del sistema. Mantenga su código anotado en un lugar seguro al que pueda acudir en estos casos y corroborar su información.
  • Anomalía interna del servidor: Cada cierto tiempo pueden ocurrir fallas en el funcionamiento interno de la plataforma, estas se dan porque el sitio presenta un tráfico elevado y muchos usuarios están intentando entrar para hacer sus respectivas gestiones; esto sucede con más frecuencia en las fechas próximas a final y principio de mes, debido al congestionamiento que provoca la proximidad al desembolso de salarios. En este caso en particular, la opción más viable es intentar ingresar en horarios o días distintos a los señalados.
  • Falla en los datos ingresados: Existe la posibilidad que esté digitando mal los campos correspondientes a “Ficha” y “Código”. Esto puede responder a distintas razones, como: usted olvidó temporalmente un pequeño número de caracteres dentro de sus datos de ingreso, esto puede solucionarlo comunicándose con los respectivos sistemas de ayuda; no conoce sus datos de primer ingreso o los recibió de forma incorrecta, para resolver esto ingrese al enlace de la plataforma «Asiste PEMEX», seleccione “Si no conoces tu contraseña selecciona esta liga” y siga los pasos indicados.

Recuerde que, si usted es un empleado reciente, puede que aún no haya sido registrado en el sistema, por lo tanto, espere que recursos humanos cumpla con esta tarea.

Pemex Asiste App

Como una alternativa más cómoda y portable se creyó la PEMEX Asiste app, la cual cuenta con los mismos servicios que el sitio web del cual le hemos estado informando. Podrá mantener iniciada su sesión en su dispositivo de confianza y desarrollar trámites desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet segura. Podrá ingresar con las mismas credenciales usadas en la página web, llevar a cabo cualquier gestión relacionada con su estatus de empleado y tener garantías de recibir una respuesta satisfactoria a cualquier solicitud.

Pese a que aún se encuentra en proceso de desarrollo, presenta funcionalidades que pueden ser de mucha ayuda para usted. No pierda la oportunidad de descargarla y poner en marcha el proceso de familiarización con la interfaz, pues es importante tomarse un tiempo para estudiar todas las opciones que la aplicación ofrece; además, un correcto conocimiento de cada espacio le ayudara a optimizar sus trámites en proceso.

Medios de contacto con Asiste PEMEX

La empresa PEMEX ha diseñado una serie de medios de asistencia alternativos, con los cuales busca solucionar cualquier inconveniente que su software Asiste PEMEX pueda presentar a los usuarios. A continuación detallamos estos medios alternativos:

  1. Usando la clave Mis-RH y, adicionalmente, la extensión 49 123, podrá comunicarse con asesor especializado en la plataforma. Proporcione pocos datos y esta persona podrá solucionar cualquier solicitud relacionada con el funcionamiento del sistema.
  2. El correo electrónico ccasiste@pemex.com estará siempre disponible para usted, es un medio sumamente flexible, pues podra emplearlo en cualquier hora del día. Recuerde aprovechar este espacio para detallar completamente su solicitud, identificarse correctamente para que su correo sea tenido en cuenta y adjuntar todos los soportes necesarios para justificar este trámite ante la compañía petrolera.
  3. En Asiste Pemex Kiosco podrá acudir para realizar las mismas tareas que están definidas para el portal web, con la ventaja de que allí contara con la presencia física de un asesor capacitado para llevar a cabo cualquier gestión con fluidez. Diríjase al más cercano a su zona y presente su petición.

Esperamos que estos canales alternos sean de especial ayuda para usted, también nos permitimos recordarle que cada uno representa posibilidades que se adaptan mejor a un caso u otro, estudie con cuidado su tipo de solicitud y decida a través de cuál medio será mejor postularla.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar