Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Becas Fundación Carolina: Convocatoria, Requisitos y Registro

Estas becas de la Fundación Carolina han sido creadas en España y son de carácter educativo. El principal objetivo que persiguen estas becas es el de fomentar la cooperación entre España y aquellos países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana y Naciones.

A través de esta cooperación se consigue que los postulantes puedan llevar a cabo cursos de postgrados o doctorados en España gracias, en parte, a la ayuda económica proporcionada por la beca.

Con la beca de la Fundación Carolina se consigue formar diferentes especialistas de los cuales se puede beneficiar la sociedad. En base a estos estudios, estos especialistas podrán ser capaces de implementar sistemas de producción y también de consumo siempre desde un punto de vista sostenible.

Estas medidas también son de lo más interesantes de cara a poder combatir problemas como el cambio climático a la par que se mejora la actividad empresarial en estos países gracias a la labor de estos especialistas en cuestión.

La beca de la Fundación Carolina se puede conseguir para una gran cantidad de programas y másteres diferentes. De esta forma, el postulante podrá elegir aquella especialidad que más le convenga y no tendrá que estar en ningún caso sujeto a las exigencias de la beca.

¿A quiénes van dirigidas?

Esta beca va dirigida a cualquier universitario titulado o un profesional que haya obtenido su título en América Latina que sea miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La beca de la Fundación Carolina es de carácter internacional por lo que llega a una gran cantidad de países. Además de tener en cuenta el país en donde se haya obtenido el título, se valorará también la nota que se haya obtenido en este.

Monto de las Becas Fundación Carolina

El monto de la beca de la Fundación Carolina es variable y va desde el 50% al 100% del importe de la formación. Esta cantidad dependerá del programa que se vaya a cursar, ya que en algunos de estos la beca podrá cubrir el coste completo mientras que en otros tan solo llegará a la mitad.

Poder disfrutar de una beca de la Fundación Carolina cuenta también con más ventajas. Además de cubrir parte de la matrícula del curso, también se cubrirán los gastos de viaje, es decir, el billete de avión tanto de ida como de vuelta. Se trata de una beca que se cursa y obtiene en España pero que, como hemos visto, puede ser concedida para un estudiante de América Latina.

Para facilitar el acceso al curso al titulado, la beca de la Fundación Carolina cuenta también con un seguro de gastos médicos. Por último, además de todo lo anterior, esta beca también ayuda en la manutención de su titular y también con los gastos derivados del alojamiento.

Por lo tanto, se trata de una beca cuya ayuda va mucho más allá que la propia académica. Además de abaratar estos cursos de forma considerable, facilita mucho al becado el poder llevar a cabo estos de una forma segura sin tener que sacrificar parte de sus recursos. Si consigue una beca de la Fundación Carolina, tan solo tendrá que preocuparse de disfrutar del curso elegido.

Requisitos de la Beca Fundación Carolina

Para poder disfrutar de la beca Fundación Carolina es necesario contar con los siguientes requisitos.

  • En primer lugar, hay que ser ciudadano de un país de América Latina. No bastará con sacar el título en una de sus universidades, la ciudadanía es condición necesaria para poder optar a la beca.
  • Se debe de tener también una cuenta registrada en la página web de la Fundación Carolina ya que desde esta página web es donde se llevará a cabo el proceso de solicitud.
  • Para poder contar con una beca de la Fundación Carolina hay que tener un título universitario legalizado en el país donde se haya obtenido, recordemos, la gran mayoría de América Latina. Así mismo, si lo que desea es postular a un doctorado, deberá de contar con el Máster pertinente.
  • Es necesario ser docente o formar parte del personal administrativo de una universidad iberoamericana y también contar con una carta de aceptación al programa de doctorado. Esta carta debe de ser otorgada por una universidad en España. Además, será necesario contar con un certificado de compromiso que certifique que se retornará al país de origen una vez que haya acabado los estudios.

Cómo solicitar las Becas Fundación Carolina paso a paso

Antes de llevar a cabo la solicitud deberá de preparar los documentos necesarios para poder solicitar la beca. Deberá de contar con una carta de aceptación del becario y que esta se encuentre firmada. Además, obviamente necesitará una copia de la licencia de su título y un certificado con las notas o su expediente académico. En este expediente se deberá de evaluar las calificaciones que se han obtenido de cara a solicitar la beca.

También deberá de contar con una copia de todos los méritos profesionales con los que cuente el becario, si es que los tiene, y una fotocopia de su pasaporte. Finalmente, será necesario también el certificado de domicilio. Este certificado deberá de ser expedido por el país en donde resida el becario, no el domicilio en España donde esté residiendo para llevar a cabo su beca.

Una vez que tenga todos los documentos preparados es el momento de solicitar la beca. Solicitar una beca de la Fundación Carolina es un proceso sencillo, no se preocupe. Para hacerlo, deberá de tramitar la solicitud a través de su cuenta en la propia página web de la Fundación.

Una vez que haya aceptado los términos y condiciones e la página web podrá acceder a su cuenta personal. En este momento puede revisar los programas o doctorados que le gustaría cursar y elegirlo. Ahora, deberá de ingresar los datos personales y profesionales, todos aquellos que le solicite el programa en el momento del registro.

Con toda la información ingresada la solicitud quedará archivada. Revise de forma periódica las secciones de comunicados para conocer la respuesta a su solicitud.