Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: Convocatoria, Requisitos y Registro

Los jóvenes son el activo más importante de cualquier país que pretenda ser productivo el día de mañana. En estos jóvenes se encuentra la fuerza de trabajo y es por eso que es conveniente que se encuentren lo mejor cualificados posible.

Algunos jóvenes tienen problemas para acceder al mercado laboral. Consciente de esta situación y de la importancia que tiene contar con unos jóvenes formados, el Gobierno de México apuesta por ellos a través de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Si es usted un joven que busca trabajar y está interesado en solicitar una beca, en este artículo le vamos a enseñar todo lo que tiene que saber acerca de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. Si cuenta con una empresa a tu cargo, le invitamos a que siga leyendo, ya que esta beca también le puede ser de utilidad para su negocio como le vamos a mostrar más adelante.

¿A quiénes van dirigidas?

Estas becas están dirigidas por parte del Gobierno de México a todos aquellos estudiantes que quieren continuar con sus estudios y no tienen dinero. El objetivo principal es que un estudiante pueda continuar sus estudios universitarios sin que el dinero tenga que ser un problema.

El dinero ha supuesto siempre un problema para los estudiantes. Sin la ayuda de estas becas, muchos estudiantes no han podido estudiar lo que ellos han querido a pesar de que estuvieran capacitados para ello.

Es importante señalar que esta beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene como prioridad la población indígena que se encuentre en una situación de pobreza. A pesar de que el joven sea válido y quiera estudiar, muchas veces las circunstancias han hecho que este se tenga que incorporar al mercado laboral antes de tiempo para poder ayudar a su familia dejando de lado sus estudios.

Estas becas pretenden acabar con todo esto y, por este motivo, esta beca se concede en una gran cantidad de escuelas y universidades de todo México. Con estas becas se asegura que no se pierden nuevos talentos por no poder estudiar y que, aquel que lo necesita y quiere es capaz de continuar sus estudios sin problema.

Monto de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

El monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 9.600$. Este monto se lleva a cabo en dos pagos bimestrales en los que se paga 4.800$ en cada uno de ellos. Esta beca se paga a través de un depósito en la Tarjeta del Bienestar.

Requisitos de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si quiere optar a una beca Jóvenes Escribiendo el Futuro esto es lo que debe de cumplir para poder ser objeto de esta.

En primer lugar, debe de estar inscrito en alguna Institución Pública de Educación Superior del país en la modalidad escolarizada. Son muchos los centros que se encuentran adscritos a la beca y en la página web de esta podrá obtener el listado completo para saber si el suyo se encuentra.

Para poder solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se debe de ser menor de 29 años. Por supuesto, la beca se puede solicitar con menos de 29 años y seguir disfrutándola sin problema una vez se haya cumplido esa barrera de años. Este requisito es únicamente para llevar a cabo la solicitud.

Si se quiere disfrutar de esta beca no se podrá estar disfrutando de ninguna otra beca. Además de no poder participar en otras becas, tampoco se podrá estar cobrando ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno que tenga como objetivo el mismo fin, es decir, continuar la enseñanza a un nivel superior. Esta beca es exclusiva y requiere que no se esté cobrando ninguna otra ayuda parecida para poder solicitarse.

Finalmente, se deberá de postular como aspirante dentro del propio sistema de la beca. Una vez que se haya tramitado el registro se evaluará la situación y se concederá o no la beca. El siguiente paso que vamos a explicar es como se solicita la beca paso a paso.

Cómo solicitar las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro paso a paso

Si cumple las condiciones anteriormente señaladas podrá solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro sin problema. Sin embargo, que cumpla las condiciones para su solicitud no implica que esta se le vaya a conceder de seguro, por lo que más adelante se te comunicará si ha sido aceptada o no.

Antes de llevar a cabo el proceso de registro para la solicitud debe de tener los siguientes documentos que le serán requeridos. Deberá de tener constancia vigente por parte de su institución educativa, es decir, donde está estudiando, contar con su credencial de estudiante vigente y las calificaciones obtenidas durante el curso anterior al que se está cursando.

Una vez que disponga de este material, el primer paso será entrar en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx. Esta página es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior y se deberá de crear una cuenta en la misma. Para crear una cuenta necesitará introducir su Clave Única de Registro de Población para poderse identificar, un correo y crear una contraseña.

El siguiente paso será activar su ficha escolar. Esto es tan sencillo como acceder dentro de su perfil a la sección información escolar, hacer clic en el nombre de su institución para poder ver su ficha y elegir activar.

Ahora deberá de solicitar la beca en el apartado correspondiente, solicitar beca. Podrá encontrar este apartando dentro del menú de solicitud. Dentro de este apartado podrá ver todos los programas disponibles, ya que existen más opciones. Simplemente elija esta beca, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior. Si en este momento no le aparece la beca, probablemente sea debido a que su centro no es compatible con ella.

Ahora deberá de rellenar el cuestionario de la beca con sus datos personales y la documentación que ha cogido al principio. Adjunte los documentos necesarios y seleccione solicitar beca. El proceso ya estará en marcha y podrá imprimir la solicitud que ha llevado a cabo. Le recomendamos que entre cada cierto tiempo dentro de su perfil para poder leer las notificaciones acerca de su solicitud, ya que aquí se podrá encontrar todo lo relacionado con esta, por ejemplo, su aprobación o los pagos realizados.