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Trámites y Ayudas México

Cédula profesional estatal California

Si usted se encuentra buscando información sobre cómo solicitar la cédula profesional estatal California, ha llegado al lugar indicado. Este documento oficial es requisito indispensable para que todo profesionista ejerza su carrera al graduarse. Por tanto, es importante conocer sobre este tema.

Le invitamos a que continúe leyendo porque en este material le decimos cómo tramitar su cédula profesional estatal en 8 sencillos pasos. También puede conocer ante quién debe presentarse para culminar este proceso y los gastos en los que incurre. Recuerde que sin este documento es imposible que usted se desempeñe en el ámbito laboral.

Preste atención y tome las notas que considere necesarias. ¿Comenzamos?

¿Puedo tramitar la cédula estatal en California?

¿Ya culminó sus estudios y desea comenzar a trabajar? entonces debe solicitar su cédula. Si el documento que le exigen es el que emite la autoridad estatal, no se preocupe. Usted puede solicitar la cédula estatal en California siempre que cumpla con los requisitos que exigen para este trámite. Muchos estados mexicanos además del documento federal exigen uno emitido por las autoridades estatales. Este es el caso de Baja California.

Cédula profesional estatal California

¿Cómo se tramita la cédula profesional en California?

Para tramitar la credencial que certifica sus habilidades profesionales, debe:

  1. Ingresar al portal oficial del gobierno de México.
  2. Vaya a la pestaña “Cédula profesional”.
  3. Luego clique en “Solicitar cédula”. Este botón se encuetara en la parte superior derecha de su pantalla.
  4. Consulte los requisitos que debe reunir para realizar el trámite.
  5. Pulse el botón “Tramitar tu cédula profesional o duplicado en línea”.
  6. Aporte los datos personales que solicitan: nombre, apellidos, CURP, etc.
  7. Seleccione el tipo de cédula según su nivel académico.
  8. Autorice el trámite firmándolo con la e-firma.

¿Dónde se tramita la cédula profesional en California?

Si se pregunta quién emite la cédula profesional estatal en California, debemos decirle que es la Oficina de Coordinación de Profesiones del Estado. Esta se ubica en el boulevard Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías, Arboledas, La Paz.

Requisitos y Documentación necesaria para tramitar la cédula en California

La documentación que usted debe presentar para que su trámite sea un éxito es la siguiente:

  • Documento de solicitud de expedición de cédula profesional en original.
  • Certificado de Estudios en tamaño carta. Este documento debe presentarlo en original y una copia de ambos lados.
  • Una copia de la Clave Única del Registro de Población.
  • Documento en el que conste la liberación de servicio social. Este debe ser en original y una copia de ambos lados del documento.
  • Título Profesional.
  • 2 fotografías de frente, tamaño infantil, en blanco y negro.
  • Comprobante del pago de servicio.

Monto de la cédula profesional en California

El Estado de california emite diferentes tipos de cédulas profesionales, dependiendo del grado académico que usted alcance al finalizar los estudios. El costo de las cédulas estatales que emite California varía cada mes. Pero sin importar el tipo de documento que usted necesite, su valor ronda sobre los $ 750.00 pesos mexicanos.

Si aún le quedan dudas y necesita más información sobre la cédula profesional estatal California, puede comunicarse con la Oficina de Coordinación de Profesiones mediante el correo electrónico coord.profesiones@sepbcs.gob.mx. También puede llamar al teléfono 612 12 3 81 94 extensión 1194.

Esperamos que este material sea útil para usted y su familia.

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