Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Cédula profesional estatal Coahuila

La cédula profesional es requisito indispensable para ejercer en México. Este documento avala que usted ha concluido sus estudios universitarios, de maestría o doctorado, y posee las habilidades para desempañar su carrera. Si usted reside en el Estado de Coahuila es necesario que solicite cédula profesional estatal Coahuila para iniciarse en el mundo laboral.

Todos los Estados mexicanos han establecido sus propias normas de regulación respecto a las cédulas profesionales estatales que emiten. Coahuila no es la excepción a estos casos. Por eso le explicamos en este material dónde tramitar la cédula profesional en Coahuila y los documentos que debe reunir. De igual forma le hablamos sobre los gastos que conlleva realizar este trámite.

¿Le interesa el tema? Entonces comenzamos cuando usted esté listo. ¡Ah! Recuerde tomar las notas que requiera para que no le falte ningún documento al iniciar su proceso.

¿Puedo tramitar la cédula estatal en Coahuila?

En Coahuila usted puede obtener el documento que lo acredita como profesional capacitado. Según declaraciones de la Secretaría de Educación del Estado dadas en el portal digital “El Heraldo”, cuando los profesionales egresan pueden solicitar la cédula federal o estatal. Al mismo tiempo aclara que la persona que lo desee, puede solicitar ambos documentos.

Cédula profesional estatal Coahuila

Por tanto, si usted se ha estado preguntado si se puede tramitar la cédula en Coahuila, la respuesta es sí. Además, debe saber que tiene validez en todo el territorio nacional según la Ley de Profesiones para el Estado de Coahuila y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este trámite sólo lo pueden realizar usted o un miembro de su familia, siempre que tenga un documento legal que lo autorice. Para ello deben proporcionar todos los datos requeridos y llenar la solicitud de tramitación de la cédula profesional.

¿Cómo se tramita la cédula profesional en Coahuila?

Los pasos que debe seguir para tramitar su credencial en esta Estado, son sencillos. Si no los conoce no se preocupe que nosotros se los resumimos aquí:

  1. Acceder a la página web oficial https://www.seducoahuila.gob.mx/profesiones/
  2. Realizar un pre-registro en este portal digital.
  3. Escoger el día de la cita según fecha y hora disponible.
  4. Preparar los documentos que debe presentar el día de su cita.

Una interrogante común entre los mexicanos, es qué tiempo se demora la cédula en Coahuila. Si esta también es su preocupación, debemos decirle que en un término de 15 o 20 días hábiles usted ya tiene la cédula estatal en sus manos. OJO debe presentarse con todos los documentos exigidos pues de lo contrario su trámite no se realiza.

¿Dónde se tramita la cédula profesional en Coahuila?

Para obtener la cédula estatal de Coahuila debe presentarse en la Secretaría de Educación del Estado, ubicada en Bulevar Fundadores número 2998, Fraccionamiento Conquistadores. Los trámites que debe realizar antes de presentarse en esta institución los puede hacer en línea, a través de la página oficial antes vista.

Requisitos y Documentación necesaria para tramitar la cédula en Coahuila

Como todo trámite administrativo, para solicitar su credencial profesional, usted debe cumplir con ciertos requisitos. También debe reunir una serie de documentos que son exigidos por el Estado de Coahuila para la expedición de la cédula profesional. Con la finalidad de que usted tenga toda la información necesaria, los hemos listado:

  • Original y copia a color del Título académico profesional que obtuvo al finalizar los estudios.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Debe presentar dos copias de este documento ampliadas al 200%.
  • Formulario de solicitud de cédula estatal debidamente firmado y lleno con todos sus datos.
  • Acta de nacimiento. En este caso puede presentar el documento que expide el Registro o un extracto de este.
  • Comprobante del pago de los derechos que corresponden.
  • Comprobante de domicilio, donde se indique alguno de sus apellidos.
  • 3 fotografías recientes tamaño infantil, de frente en blanco y negro. Además deben ser impresas en papel mate.

Monto de la cédula profesional en Coahuila

El valor de la cédula profesional estatal de Coahuila varía según el nivel académico que usted alcanzó al finalizar los estudios. Por tanto, antes de realizar el pago de sus derechos debe verificar qué tipo de cédula usted requiere. Para que tenga una idea de los gastos en los que puede incurrir, aquí le dejamos el listado de precios en la actualidad:

Tipo de cédula según nivel académicoCosto de la cédula estatal.
Técnico Medio$ 503.00 pesos mexicanos.
Técnico Superior Universitario$ 1 318.00 pesos mexicanos.
Licenciatura$ 1 368.00 pesos mexicanos.
Diploma de Especialidad$ 1 880.00 pesos mexicanos.
Maestría y Doctorado$ 1 880.00 pesos mexicanos.

Esperamos que la información sea útil para usted. Pero si necesita más información sobre la cédula profesional estatal Coahuila, puede llamar a los teléfonos de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila: (844) 4308434, 25 o 36.