Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Cédula profesional estatal Michoacán

La cédula profesional estatal de Michoacán es el documento que usted debe solicitar si desea ejercer su carrera en el territorio. Este documento acredita, ante el gobierno y terceras personas, que usted posee la calificación necesaria para desempeñarse en el área estudiada. Como este es un tema de interés para muchos profesionistas recién egresados, hoy hablaremos de los requisitos y pasos a seguir para solicitarla.

Si le interesa el tema continúe leyendo. Aquí le decimos cómo tramitar la cédula estatal en 7 pasos y dónde debe solicitarla. También sabrá el costo que tiene la emisión de este documento. ¿Está listo?

¡Comenzamos!

¿Puedo tramitar la cédula estatal en Michoacán?

Para comenzar a trabajar y aspirar a un puesto de alto rango, según la carrera estudiada, necesita una cédula profesional que avale sus conocimientos. Si usted reside en el Estado de Michoacán, puede solicitar la cédula estatal que emiten las autoridades de este territorio.

Cédula profesional estatal Michoacán

¿Cómo se tramita la cédula profesional en Michoacán?

Los pasos que debe seguir para solicitar y obtener el documento que lo acredita como profesional calificado, son los que exponemos en este material:

  1. Acceda a la página web oficial del estado Mexicano a través de este link https://www.gob.mx/cedulaprofesional.
  2. Diríjase al apartado “Cédula profesional”.
  3. Luego pulse en el botón “Solicitar cédula” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Luego clica en “Tramitar tu cédula profesional o duplicado en línea”.
  5. Proporcione los datos personales que le solicitan.
  6. Seleccione el tipo de cédula que requiere.
  7. Autorice su trámite y firme la solicitud.

¿Dónde se tramita la cédula profesional en Michoacán?

Para tramitar este documento oficial usted debe ingresar al portal web que le indicamos antes y allí comenzar el proceso de solicitud. Luego de que reúna todos los documentos exigidos debe acudir ante la Secretaría de Educación Estatal, que es la autoridad que expide la cédula en Michoacán.

Requisitos y Documentación necesaria para tramitar la cédula en Michoacán

Los documentos y requisitos que usted tiene que presentar una vez realice la solicitud que corresponde, son los que resumimos aquí:

Monto de la cédula profesional en Michoacán

El valor de la cédula estatal que emite Michoacán varía dependiendo del nivel académico alcanzado. Por ello decidimos resumir el precio de cada tipo de cédula que usted puede solicitar atendiendo a este aspecto.

Tipo de cédula según nivel académicoCosto de la cédula estatal.
Técnico Superior Universitario$ 1 320.22 pesos mexicanos.
Licenciatura$ 1 320.22 pesos mexicanos.
Maestría y Doctorado$ 1 320.22 pesos mexicanos.
Diploma y Especialidad$ 1 888.94 pesos mexicanos.

¿Ha sido útil esta información? Esperamos que sí. No obstante, para disipar cualquier duda que surja sobre la cédula profesional estatal Michoacán, usted puede comunicar con la Secretaría de Educación Estatal mediante correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx. También puede usar los teléfonos 5536011000 o 5536013800 y discar las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149 y 61381.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar