Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Cédula profesional estatal Puebla

La cédula profesional es un documento indispensable para poder ejercer en cualquier Estado de México. Por ello es preciso que toda persona que egrese de la universidad, la solicite antes de comenzar a trabajar. En este material le decimos si usted puede solicitar la cédula profesional estatal en Puebla.

También le describimos los pasos que debe seguir para solicitar su credencial. Además de ello, puede saber los costos en los que incurre una vez que decide solicitar su cédula profesional del estado. Si le interesa el tema, quédese junto a nosotros.

¿Ya está listo?

¿Puedo tramitar la cédula estatal en Puebla?

El Estado de Puebla no emite cédulas estatales. No obstante, usted puede y debe, solicitar el documento federal que avala sus competencias profesionales. Este trámite se realiza de forma presencial siempre que reúna los requisitos exigidos por las autoridades correspondientes. Para conocer dónde puede solicitar su cédula profesional en Puebla, continúe leyendo.

Cédula profesional estatal Puebla

¿Cómo se tramita la cédula profesional en Puebla?

Antes dijimos que para tramitar su cédula profesional en el Estado de Puebla, debe acudir en persona. Para ello debe cumplir con todos los requisitos y acudir con todos los documentos que se solicitan. También necesita presentar los recaudos en dos carpetas de color azul, uno tamaño carta y otro de tamaño oficio.

A diferencia de otros territorios mexicanos, en Puebla no existe la opción de realizar esta diligencia de manera online.

¿Dónde se tramita la cédula profesional en Puebla?

Para solicitar la credencial que lo acredita como profesional calificado para ejercer, debe presentarse en la Dirección General de Profesiones de Puebla. Esta oficina se ubica en Bolulevard Atlixcáyotl número 1101, Código Postal 72190, edificio Norte 2do. Piso, Puebla. Recuerde que debe acudir en el horario de atención al público, que en este caso es entre la 8:00 y la 15:00 horas de lunes a viernes.

Debe presentarse con toda la documentación requerida para su revisión. Cuando concluye este paso, si todo está en orden, entonces le proporcionan la planilla de solicitud y los formatos de pago.

Requisitos y Documentación necesaria para tramitar la cédula en Puebla

Usted sabe que para realizar cualquier proceso administrativo o legal se necesita cumplir determinadas exigencias. Esta no es la excepción. Por tanto, antes de acudir a la Dirección de Profesiones debe cerciorarse que reúne los requisitos y documentos exigidos para obtener la cédula profesional en Puebla.

Estos se resumen en los siguientes:

  • Acta de nacimiento en original y una copia fotostática simple en papel tamaño carta.
  • Copia de la CURP con una ampliación del 100%.
  • Original del Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria.
  • Documento original del Acta de examen profesional.
  • Original de la constancia de acreditación de servicio social.
  • Original de su Título de licenciatura.
  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente con retoque y adherible en un sobre blanco. El sobre debe ser pequeño y sin propaganda.
  • Documento original del Certificado de estudios de licenciatura de carrera. Este debe ser legalizado.
  • 3 copias fotostáticas de su comprobante de pago.

Monto de la cédula profesional en Puebla

El valor de la cédula federal que se expide en el Estado de Puebla depende del nivel académico que usted alcanzó al terminar su carrera. Para que tenga conocimiento y actúe de manera informada, le relacionamos los precios según los tipos de cédulas:

Tipo de cédula según nivel académicoMonto de la cédula
Técnico Profesional$ 355.00 pesos mexicanos.
Técnico Superior Universitario o profesional asociado$ 1 183.00 pesos mexicanos.
Licenciatura$ 1 183.00 pesos mexicanos.
Diploma de Especialidad$ 1 692.00 pesos mexicanos.
Maestría y Doctorado$ 1 183.00 pesos mexicanos.

Además del monto que corresponda según el documento que usted necesita, debe tener en cuenta los gastos asociados. En este caso, por el otorgamiento de timbre de holograma, debe abonar un valor de $ 75.00 pesos mexicanos.

Esperamos que la información aportada sobre la cédula profesional estatal Puebla sea de utilidad. Pero si aún le quedan dudas y necesita realizar alguna consulta, no dude en comunicarse con el teléfono (01 222) 303-4600 extensiones 2361 o 2300.