Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Cédula profesional estatal Querétaro

Para hacer valer las habilidades adquiridas como profesional es obligatorio disponer de una cédula profesional. Pero además de la cédula federal que emite el gobierno de México, muchos estados establecieron su propio documento. De ahí que la cédula profesional estatal de Querétaro se convierta en requisito obligatorio para ejercer en este territorio.

Querétaro es uno de los estados mexicanos que estableció sus propias regulaciones en materia de la expedición de cédulas estatales. Por ello toda persona que quiera iniciar en el ámbito laboral, debe cumplir los requisitos que se exigen. En este material le ayudamos a descubrir cómo obtener la cédula estatal de Querétaro en 5 sencillos pasos. También le decimos quién es la autoridad facultada para emitir este documento.

Comenzamos cuando usted esté listo.

¿Puedo tramitar la cédula estatal en Querétaro?

Si usted reside en este territorio y quiere iniciar su carrera, entonces debe saber que puede solicitar la cédula estatal que otorga el Estado de Querétaro. IMPORTANTE saber que si ya usted posee una cédula federal otorgada por el gobierno mexicano, no necesita el documento estatal para comenzar a trabajar. Tanto la cédula federal como la estatal acreditan que usted posee la capacidad para ejercer bajo los requerimientos legales.

Cédula profesional estatal Querétaro

Este documento es válido en todo el país. También debe saber que existen diversos tipos de credencial que este Estado otorga, dependiendo del nivel académico que usted alcanzó:

  • Cédula profesional para nivel de especialidad.
  • Para nivel de grado académico o licenciatura.
  • Identificación profesional para los niveles profesional asociado, técnico y técnico superior universitario.
  • Obtención del título profesional, certificado o diploma de la Universidad de Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

¿Cómo se tramita la cédula profesional en Querétaro?

Para tramitar la cédula en Querétaro, usted debe seguir los pasos que le explicamos aquí:

  1. Enviar un correo electrónico a cvazquez@queretaro.gob.mx para solicitar la apertura de su trámite. A esta misma dirección usted enviará los documentos que se requieran en formato PDF y no deben sobrepasar los 2.5 MB de tamaño.
  2. Recibir el correo electrónico en el que confirmen la cita para el cotejo y observación de los documentos presentados, así como la orden de pago de los derechos que corresponden.
  3. Presentarse el día de la cita con todos los documentos.
  4. Llenar el formulario.
  5. Obtener la cédula estatal, la que se emite en un plazo máximo de 15 días hábiles.

¿Dónde se tramita la cédula profesional en Querétaro?

La autoridad facultada para conocer y expedir la cédula estatal en Querétaro es la Secretaría de Educación del Estado. A ella debe acudir el día de su cita, con todos los documentos previamente solicitados. Esta oficina se encuentra ubicada en calle Dr. Vertiz, número 22, 76040, Querétaro. Recuerde que debe acudir en la fecha y hora señalada en su cita.

Requisitos y Documentación necesaria para tramitar la cédula en Querétaro

Los documentos y requisitos que debe reunir para realizar este trámite en el Estado de Querétaro, son los que listamos para usted:

  • Planilla de solicitud de tramitación de su cédula en original.
  • Su Título profesional en formato PDF. Debe presentar el documento original y un archivo en digital.
  • Original y una copia digital del Certificado de examen profesional o de diploma.
  • Diploma de especialidad, certificado de estudios, acta de titulación según estudios realizados. Presente el original y una copia.
  • Original y una copia de su Acta de Nacimiento.
  • Su Clave Única de Registro de Población.
  • 3 fotos en blanco y negro o en color en formato PDF.
  • Original de su comprobante de pago de los derechos.

Monto de la cédula profesional en Querétaro

Si no sabe la cuantía económica que debe pagar por este concepto, no se preocupe. En este material le decimos todos los precios, según el grado académico que usted alcanzó:

Tipo de cédula según nivel académicoValor de la cédula estatal.
Técnico Medio$ 407.83 pesos mexicanos.
Técnico Superior Universitario$ 1 359.00 pesos mexicanos.
Licenciatura$ 1 359.00 pesos mexicanos.
Diploma de Especialidad$ 2 333.16 pesos mexicanos.
Maestría y Doctorado$ 1 359.00 pesos mexicanos.

¿Es útil la información que le hemos dado? Esperamos que sí. No obstante, si usted necesita realizar alguna pregunta sobre la cédula profesional estatal de Querétaro, puede visitar la página web oficial http://cemer.queretaro.gob.mx También pude llamar a los teléfonos (442) 24 24 649 o (44-2) 24 24 651, siempre de lunes a viernes entre las 08:00 y las 15:00 horas.