Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Cédula profesional UDG

La Universidad de Guadalajara (UDG) es una de las más prestigiosas de México. A pesar de ello, para comenzar a trabajar como profesional cualificado no basta con el título que emiten. Además de este documento usted debe solicitar la cédula profesional UDG. Si usted es egresado de esta universidad, debe conocer que el trámite se realiza sólo de forma online. Por ello debe tener un ordenador con conexión a internet para que pueda realizar la solicitud de cédula profesional Estatal sin problema alguno.

Para conocer los detalles de cómo tramitar la cédula profesional en la Universidad de Guadalajara en 5 sencillos pasos, continúe leyendo junto a nosotros. En este material le decimos los requisitos que debe reunir así como las acciones a realizar para que su proceso sea un éxito. También puede conocer los gastos en los que incurre por este concepto.

¿Está listo para comenzar?

¿Cómo tramitar la cédula profesional UDG?

Desde octubre de 2018 obtener la cédula profesional es una diligencia que se realiza de manera electrónica a las personas que egresaron posterior a esa fecha. Para hacer efectivo su propósito debe seguir estas indicaciones:

  1. Acceder a la página web oficial de la Universidad http://www.escolar.udg.mx/
  2. Una vez dentro diríjase a la sección “Egresados”.
  3. Luego vaya a la pestaña “Trámite de Cédula” apartado “Registro de Solicitud”. Llene el formulario que aparece en línea con los siguientes datos: nombre, apellidos, lugar de nacimiento, nivel, categoría de escuela, escuela y carrera. Clique en el botón “Guardar”.
  4. Imprima los formatos de pago de Derechos Productos y Aprovechamiento (DPA) y el de Registro de Títulos y Grados (RTG) ante la Dirección General de Profesiones (DGP). Realice el pago ante la institución bancaria mediante el formato de pago.
  5. Preséntese en la ventanilla 1, 2 ó 3 en la Oficina de Trámite de Cédula Profesional Federal. Esta se ubica en la Coordinación de Control Escolar, Avenida Juárez 976, piso menos uno, entrando por la calle de Escorza. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:00 horas.

Requisitos para tramitar la cédula profesional UDG

Los documentos y requisitos que debe reunir para tramitar el documento que lo acredita como profesional con habilidades para ejercer, varían un poco según el nivel académico. No obstante, de manera general usted debe asegurarse de tener listo:

  • El Título en original y una copia por ambos lados en papel tamaño carta.
  • Una Copia de Acta de Nacimiento.
  • El documento CURP en una copia.
  • Dos fotografías recientes, tamaño infantil, en blanco y negro, con fondo blanco.
  • Recibo bancario de pago de derechos y aprovechamientos federales. Este comprobante debe presentarse en original y dos copias.
  • Documento que acredite el pago de las compulsas del título solicitado por la DGP, en Original y dos copias.
  • Certificado global original.
  • Documento de solicitud de registro de título y expedición de Cédula Profesional.

OJO, para realizar la solicitud y obtener la cédula profesional de la UDG usted necesita las clavesde la Dirección General de Profesiones. Estas varían según el nivel alcanzado. Pero no debe preocuparse, porque nosotros le decimos dónde obtenerla para que no tenga pérdida:

Cédula profesional UDG

¿Cómo consultar la expedición de la cédula?

Si usted desea saber en qué estado de tramitación se encuentra su cédula profesional, debe visitar la página oficial de la Secretaría de Educación Publica en México. Esta búsqueda se puede hacer tanto por número como por nombre. Usted escoja la que más fácil le sea. Los pasos a seguir se los decimos en Cómo consultar la cédula profesional electrónica. En esta guía le explicamos todo lo que usted necesita saber.

Costo de la cédula UDG

El valor de la cédula profesional UDG está en correspondencia con el nivel que posee. De ahí que no exista un precio único. Por ello usted debe saber qué tipo de cédula necesita. Sólo entonces se puede determinar el monto que tiene que abonar por concepto de derechos:

Tipo de Cédula según el nivel académicoCosto de la cédula
Técnico$ 1 120.00
Técnico Superior Universitario$ 1120.00
Licenciatura$ 1120.00
Especialidad$ 890.00
Maestría y Doctorado$ 1 120.00