Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Cédula profesional UGTO

¿Concluyó sus estudios en la Universidad de Guanajuato? Si es así y desea comenzar a ejercer en su ámbito laboral debe solicitar la cédula profesional UGTO. Este es un documento importante para usted si desea acreditar que es una persona cualificada y que sus años de estudio no fueron en vano. A pesar de que es un trámite fácil de realizar, muchas personas tienen dudas en cómo llevarlo a cabo.

Para que usted no sea una de ellas y realice su trámite de solicitud de cédula estatal de manera exitosa, continúe leyendo. Aquí encontrará información importante, pues le decimos cómo obtener su cédula en 5 sencillos pasos, los requisitos que debe cumplir y el costo de la cédula emite la UGTO. En realidad es un proceso fácil e indispensable así que tome las notas que considere.

Comenzamos cuando usted esté listo.

¿Cómo tramitar la cédula profesional UGTO?

Para tramitar la cédula en la Universidad de Guanajuato, debe:

  1. Ingresar al sitio oficial de esta institución universitaria.
  2. Llenar el formulario de registro con sus datos personales: nombre, apellidos, CURP, teléfono y correo electrónico.
  3. Seleccionar el nivel que usted alcanzó al concluir los estudios.
  4. Firmar la solicitud con la e-firma.
  5. Realizar el pago de los derechos.
Cédula profesional UGTO

Al finalizar estos pasos usted recibe en su bandeja de entrada un email en el que indican que su trámite está en proceso. Por tanto, debe ser paciente y esperar, pues este tipo de diligencias tienen establecido un término legal para su expedición. Cuando la cédula esté lista, recibirá otro correo en el que le indican que el documento está y puede pasar a recogerlo.

Requisitos para tramitar la cédula profesional UGTO

Como todo proceso administrativo, obtener al cédula profesional requiere del cumplimiento de ciertas condiciones. Por ello queremos hacerle saber cuáles son los requisitos y documentos que debe presentar para la cédula de la UGTO:

  1. Documento de solicitud de expedición de cédula profesional.
  2. Clave Única de Registro de Población.
  3. Firma electrónica.
  4. Título que acredite su nivel de estudios.
  5. Comprobante de pago de los aranceles correspondientes.

¿Cómo consultar la expedición de la cédula?

Consultar la cédula profesional es un trámitepráctico y sencillo. Usted pude realizarlo utilizando su número de cédula (si ya la tiene) o su nombre. Si no sabe cómo consultar la cédula profesional electrónica aquí puede encontrar los pasos que debe seguir.

Realizar la consulta y validación mediante una u otra vía depende de usted, pues debe escoger la que más fácil le resulte. Pero si aún se encuentra en el proceso de solicitud, es evidente que la búsqueda la debe realizar utilizando su nombre y apellidos.

Costo de la cédula UGTO

Obtener la cédula profesional UGTO tiene un valor fijo. No es como en el resto de las universidades, en el que varía según el nivel académico. Por tanto, sin importar el tipo de cédula que usted necesite el costo en el que incurre es en el siguiente:

  • $500.00 pesos mexicanos por concepto de gestión de trámite y titulación.
  • $ 76.00 pesos mexicanos por la expedición del título.

Si a pesar de todo lo dicho, aún le quedan dudas sobre el tema puede comunicarse al correo electrónico arodi@ugto.mx. También puede llamar al teléfono de la Universidad de Guanajuato 473 73 2 00 06 en la extensión 2010.