Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

¿Cómo Checar el Buró de Crédito Gratis en CONDUSEF?

El Buró de Crédito en México no es la única  institución en el país que permite solicitar su historial creditico. Si bien es la más conocida, usted debe saber que también puede checar el  Buró de Crédito gratis en CONDUSEF. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros puede recopilar su información crediticia y hacerle un reporte de crédito completo. Esto le permite a usted, saber cuál es su situación ante este organismo mexicano. Además, puede obtenerlo cuando quiera, cuantas veces lo crea pertinente y gratis.

Si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe que nosotros estamos aquí para explicarle. En este material le decimos las vías para consultar su historial de crédito en CONDUSEF. Así que tome nota, que comenzamos en 3, 2,1…

¿Qué es la CONDUSEF?

La CONDUSEF es una institución pública mexicana que tiene como principal objetivo defender, promover y proteger los derechos de sus usuarios ante las instituciones que brindan servicios financieros. En virtud de ello, usted puede presentar reclamación o queja cuando es sujeto de abuso por parte de una institución financiera o necesita asesoramiento sobre un crédito.

Checar el Buró de Crédito en CONDUSEF

Para solicitar un historial de crédito o reporte debe asegurarse de tener a mano los datos que exige CONDUSEF para este servicio. Si no los conoce, se los resumimos:

También debe tener presente que existen dos vías para chequear el Buró de Crédito CONDUSEF de manera gratis. Ahora se las explicamos.

¿Cómo checar Buró de Crédito gratis en CONDUSEF en línea?

Una de las opciones para consultar el Buró de Crédito en CONDUSEF es vía online. También es la más utilizada debido a su rapidez, efectividad y comodidad. Los pasos a seguir son sencillos, pero OJO hay muchas páginas que se hacen pasar por este organismo, así que cuidado. Le aconsejamos seguir nuestras instrucciones y su trámite será un éxito:

  1. Ingrese a la página oficial de CONDUSEF a través de esta liga www.gob.mx/condusef.
  2. Dentro, vaya al apartado RCE.
  3. Clique en  “Autorizo y acepto” para admitir el trámite.
  4. Presione en el botón “Continuar”.
  5. Elija si desea o no que el informe incluya su Mi Score.
  6. Introduzca los datos que solicitan.
  7. Clique en “Confirmar”.
  8. ¡Listo, ya terminó!

¿Cómo checar Buró de Crédito gratis en CONDUSEF presencialmente?

También puede solicitarsu reporte CONDUSEF de manera presencial acudiendo a la ventanilla de la Unidad de Atención a usuarios que más cerca quede de su domicilio. Antes, debe chequear que tiene a mano los siguientes documentos que exige CONDUSEF para el reporte de créditos:

  • RFC.
  • INE.
  • CURP.

Una vez se cerciore de tenerlos siga estos pasos, uno a uno:

  1. Localice la Unidad de Atención a Usuarios CONDUSEF más cancana a su hogar.
  2. Preséntense con los documentos antes mencionados en original y copia.
  3. Cuando esté en la ventanilla indique que usted quiere saber su Buró de Crédito gratis en CONDUSEF.
  4. Llene el formulario que le entregan. No olvide poner la dirección de correo electrónico que solicitan pues ahí envían su reporte de crédito especial.
  5. Espere que envíen la información solicitada.

Otra vía

Si no le resultan cómodas ninguna de las variantes anteriores, entonces puede optar por realizar la consulta de su historial mediante correo electrónico. Esta vía también es fácil, pues lo único que debe hacer es  enviar un email a la siguiente dirección asesoria@condusef.gob.mx  solicitando su reporte.

Una vez le respondan el correo electrónico enviado, siga los pasos que le indican en el texto. Antes, debe cerciorarse de que tiene escaneados los documentos que referimos al inicio de este post. Envíelos a la misma dirección y espere a que le confirmen su solicitud. ¿Le quedan dudas sobre cómo checar el Buró de Crédito gratis Condusef? Si tiene alguna otra pregunta no dude en comunicarse con el Centro de Atención a través de este número 55-53400-999.