Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Citas AFORE Coppel – Trámite por Internet o teléfono

Si usted está en la búsqueda de una AFORE que genere buenos rendimientos de sus ahorros personales, puede solicitar citas AFORE Coppel. Esta administradora ha logrado posicionarse entre las mejores AFORES de México debido a su efectivo sistema de administración e inversión de los fondos de retiro.

AFORE Coppel se caracteriza por ser un ente financiero de carácter privado. Al igual que el resto de las instituciones de su tipo radicadas en territorio mexicano, funciona bajo la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, es supervisada con regularidad por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Las inversiones que realiza para maximizar los ahorros se hacen a través de las SIFORES teniendo en cuenta factibilidad y riesgos. Es por ello que entre los elementos que potencian su elección se encuentran su alta tasa de rendimiento del 5.43% y las bajas comisiones para sus usuarios.

Si desea conocer más sobre esta AFORE, continúe junto a nosotros. Hemos preparado este material para que conozca cómo solicitar citas AFORE Coppel, cómo contactar con sus representantes y consultar su estado de cuentas.

¿Cómo registrarse y solicitar citas AFORE Coppel en línea?

El uso de las tecnologías ha impactado en todas las esferas y la AFORE Coppel no es la excepción. Por ello y en aras de mantener mayor contacto con sus clientes, Coppel ha creado una plataforma digital en la que brinda varios servicios en línea.

Para tener acceso a los múltiples servicios que brinda esta AFORE es necesario que usted cree una sesión en la web. Registrarse en AFORE Coppel no es un proceso difícil, por el contrario, la plataforma es intuitiva en este aspecto.No obstante, le expondremos los pasos que debe seguir para lograr un registro exitoso en la web Coppel.

  1. Ingrese al enlace https://www.aforecoppel.com/#/
  2. Pulse el botón “Regístrate”.
  3. Automáticamente sale una ventana en la que solicitan: Clave Única de Registro personal, correo electrónico, país, teléfono, contraseña y su conformación. Ingrese todos estos datos y luego acepte los Términos y Condiciones de la página.
  4. Clique sobre “Crear cuenta”.

A su correo electrónico debe llegar un email en el que se confirme su suscripción y registro. Revise su bandeja de entrada, abra el correo de Coppel y siga el enlace que se encuentra en el contenido del email. Este lo llevará directamente a la página principal de la AFORE.

Proceso de obtención de citas

Darse de alta o solicitar retiro por desempleo en AFORE Coppel son algunos de los trámites que requieren cita previa. Las citas AFORE Coppel actualmente sólo pueden ser agendadas por dos vías: telefónica o presencial, pues aún Coppel no cuenta con un servicio de citas en línea.

Tanto las operadoras telefónicas como los representantes de Coppel en sus sucursales le atenderán y brindarán toda la información que necesita. Si no conoce cuál es la oficina que le queda más cercana, consulte las sucursales AFORE Coppel en este enlace https://www.aforecoppel.com/#/sucursales/modulos-afore .

Números telefónicos de Coppel y otros datos de contacto

Contactar con las AFORES en México se hace fácil en la actualidad dado los múltiples canales de comunicación con los que cuentan. La AFORE Coppel cuenta con 4 vías para que usted se comunique con su personal: correo electrónico, teléfono, página web y en sucursales.

La principal vía de comunicación con esta institución es el teléfono AFORE Coppel. Se han habilitados dos números telefónicos para que usted mantenga contacto con esta entidad financiera sin costo alguno. Los números disponibles entre las 07.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes son:

  • (667) 7589-110 (desde el Estado de Culiacán)
  • 01 800 2267 352 ( cuando la llamada se realiza desde el Estado de México y el resto del país)

Otra vía factible para la comunicación es el correo electrónico oficial AFORE Coppel: ueapcoppel@aforecoppel.com . Igualmente puede realizar sus consultas a la AFORE vía online a través de su página web. Para aclarar sus dudas por esta opción pulse “Contacto” y rellene el formulario en línea con su nombre, apellidos, CURP, correo electrónico, ciudad, teléfonos y motivo del contacto. Luego confirme que no es un robot y dé “Enviar consulta”.

Si agotadas las vías anteriores la ha sido imposible la comunicación, puede personarse ante una de las oficinas de AFORE Coppel para evacuar sus dudas y realizar sus consultas. Allí encontrará personal especializado que le ayudará en todo lo que usted necesite.

Consultar estado de cuenta AFORE Coppel

Enviar a sus clientes el Estado de Cuenta es una obligación legal que poseen todas las AFORES y AFORE Coppel no está exenta. El Estado de Cuenta AFORE Coppel puede ser obtenido de diferentes formas: por correo postal, en la web y por la aplicación móvil.

La principal vía por la que usted debe obtener su estado de cuenta es de manera física, es decir cuando es enviada a su domicilio por correo postal. AFORE Coppel debe enviar este documento 3 veces en el año al finalizar cada cuatrimestre (en enero, mayo y septiembre). Si usted no lo está recibiendo es probable que tenga sus datos desactualizados, comuníquese con los representantes de la AFORE para renovarlos.

No obstante, usted puede consultar el estado de su saldo de ahorros en cualquier momento del año desde la web de Afore Coppel. Este es un proceso fácil y rápidoen el que sólo necesitará su usuario y contraseña. Una vez en la interfaz seleccione la pestaña “Estados de Cuenta” y escoja el período de tiempo que desea revisar. Además de revisarlo en línea usted tiene la opción de enviarlo a su correo electrónico e imprimirlo, para ello clique en “Enviar a correo electrónico”.

Aplicación móvil AFORE Coppel

Usted también puede consultar el estado de cuentadesde su Smartphone. Para ello debe instalar la App Afore Coppel que está disponible tanto para dispositivos Androide como iOS. Una vez descargada introduzca sus datos personales en “usuario Nuevo” si aún no se ha registrado en la web de la AFORE. Si ya se encuentra registrado sólo inicie su sesión y siga estos pasos:

  1. Vaya al apartado “Estado de Cuenta”. Allí encontrará varias opciones: último estado de cuenta, penúltimo estado de cuenta, saldo al último corte y hacer pre-solicitud.
  2. Seleccione la opción “último estado de cuenta”.
  3. Se desplegará toda la información de su cuenta: las aportaciones realizadas, el período, el monto destinado para la vivienda y para el ahorro voluntario, etcétera.
  4. Para un mejor análisis y consulta pulse sobre “Enviar Resumen”. Esto le permitirá enviar estado de cuenta al correo electrónico que tiene registrado en Afore Coppel.
  5. Confirme el envío.

La aplicación móvil que AFORE Coppel puso a disposición de sus usuarios permite realizar varias acciones y llevar el control de los ahorros individuales. En virtud de ello usted puede checar el saldo de la cuenta AFORE, consultar el estado de cuenta, solicitar retiros voluntarios y realizar aportaciones.

AFORE Coppel se encuentra actualmente entre las Afores con mejores rendimientos en el país. Sin embargo, si usted se encuentra registrado en ella y no está contento con los beneficios que recibe puede solicitar el traslado de AFORE. Si no sabe cómo hacerlo le invito a que consulte ¿Cómo realizar un cambio de AFORE?, allí encontrará toda la información que necesita.