Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Citas AFORE Inbursa – Trámite por Internet o teléfono

Si usted desea tener buenos rendimientos de los ahorros obtenidos en sus años de trabajo y garantizarse un retiro tranquilo, agende citas AFORE Inbursa, esta entidad le reportará múltiples beneficios.

AFORE Inbursa es una Administradora de Fondos para el retiro que se encuentra operando en México desde 1996 perteneciendo al Grupo Financiero Inbursa. Los servicios que ofrece son variados: soluciones para el retiro, créditos, seguros, inversiones y otros.

Sus servicios están dirigidos tanto a trabajadores independientes como aquellos que tienen una relación de dependencia con un empleador, ya sea público o privado. Su objetivo es administrar e invertir los fondos de pensión para aumentar su patrimonio y así garantizarle una jubilación estable económicamente. Es una institución con rendimientos constantes que se ubica en el segundo escaño de las AFORES con comisiones más bajas.

Para conocer más sobre la AFORE Inbursa quédese con nosotros. En este material le diremos todo lo que necesita saber sobre cómo sacar citas AFORE Inbursa, cómo contactarla y solicitar su estado de cuentas.

¿Cómo registrarse y solicitar citas AFORE Inbursa en línea?

AFORE Inbursa se encuentra entre las instituciones de su tipo que se mantienen a la vanguardia del avance tecnológico. Evidencia de ello es su plataforma digital en la que ofrece múltiples servicios en línea:

  • Pago de servicios e impuestos
  • Transferencias interbancarias
  • Cajas de seguridad
  • Domiciliación
  • Giros
  • Remesas
  • Compra-venta de Divisas
  • SPEI Móvil

Para comenzar a recibir los servicios que AFORE Inbursa ofrece no es necesario que usted se registre. Tan sólo acceda al enlace https://www.inbursa.com y seleccione el trámite sobre el que desea conocer.

Citas AFORE Inbursa

Si su trámite requiere de agendar cita AFORE Inbursa comuníquese con sus representantes vía telefónica o persónese en la oficina más cercana a su domicilio. Por cualquiera de los dos canales de atención le dirán la fecha y hora de su cita. Aún Inbursa no cuenta con servicio de citas AFORE en línea.

Generalmente el trámite que requiere esta diligencia previa es el registro en la AFORE Inbursa. En estos casos el agente que lo atiende (personal o por teléfono) debe apercibirlo de los documentos a presentar para el registro en la Afore. No obstante, nosotros se lo hacemos saber, así usted se sentirá más seguro/a. Recuerde que siempre debe acudir con el original y una copia de:

  • Identificación oficial vigente (pasaporte, documento migratorio en caso de ser extranjero, credencial para votar, o cualquier otra identificación oficial en la que conste su nombre, foto y huella digital)
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de su expedición (recibos de servicios de agua, luz, teléfono o gas.)
  • Clave Única de Registro de Población

Números telefónicos de Inbursa y otros datos de contacto

Para contactarla, AFORE Inbursa ha puesto varias vías a disposición de los clientes. Así estos encontrarán respuestas a sus interrogantes de forma segura y rápida. Los canales de atención al público son:

  • Centro de Atención Telefónica
  • Sucursales Inbursa
  • Correo electrónico

Existen dos números de teléfono de AFORE Inbursa por los que puede realizar citas AFORE, consultas y aclaraciones de dudas. Llame al 55 5447 8000 si se encuentra en el Área Metropolitana y al 800 90 90000 cuando esté en el interior de México. Este último número es sin costo alguno.

El servicio telefónico que brinda Inbursa es 24 horas los 7 días de la semana. Además cuenta con dos variantes de atención: automático y personalizada. El servicio automático le permite a usted realizar, desde su teléfono, varias operaciones en línea como la consulta de saldo de sus cuentas. Para ello sólo debe solicitar su clave desde el propio Centro de Atención Telefónica.

Otra vía que la institución pone a su alcance son las sucursales Inbursa. A través de estas usted puede acercarse a los ejecutivos del ente financiero para aclarar sus dudas y solicitar servicios. El objetivo de estas sucursales es que usted se sienta seguro en la realización de los trámites. El horario de atención al público es de las 08.00 a las 17.30 horas de lunes a viernes, y los sábados entre las 09.00 y las 15.00 horas.

Si por ninguna de las vías anteriores ha logrado una comunicación efectiva, no dude en escribir al correo electrónico AFORE Inbursa: uniesp@inbursa.com. Identifique en el asunto el motivo de su consulta y espere a ser contactado por uno de los agentes responsables.

Consultar estado de cuenta AFORE Inbursa

Contar con el documento de estado de cuenta de la AFORE resulta necesario para los trámites de seguro social así como para ingresar a otra AFORE. Por ello, usted puede obtener el estado de cuenta AFORE Inbursa a través de 3 opciones distintas:

  1. Documento Físico que llega a su domicilio
  2. A través de los cajeros automáticos Inbursa
  3. Mediante la App móvil de la Afore.

Estado de cuenta físico

Todas las AFORES tiene la obligación legal de enviar el estado de cuenta de sus clientes tres veces por año. AFORE Inbursa no es la excepción. Para ello le envía a su domicilio, por correo postal y sin cargos monetarios, el estado de cuentas cada cierre de cuatrimestre.

Si a usted no le han llegado estos documentos, comuníquese con los representantes de Inbursa. Plantee su situación y compruebe que sus datos de contacto se encuentran correctos. Esta obligación sólo puede ser incumplida si usted ha proporcionado una dirección de domicilio que no existe o usted ha cambiado de residencia.

Cajeros automáticos Inbursa

Para consultar saldo en cajeros automáticos AFORE Inbursa sólo debe acudir al lugar más cercano a su domicilio con este servicio. Allí ingrese su Número de Identificación Personal y el Número de Seguridad Social asignado. Solicite su estado de cuentas e imprímalo.

Usted puede revisar el saldo de su cuenta en el momento que estime conveniente pues los cajeros Inbursa prestan servicios las 24 horas. Además se encuentran ubicados en zonas seguras para usted: Soriana, Plazas Comerciales, Telcel y Sanborns. Igualmente tiene la posibilidad de realizar retiros y pagos de servicios sin costo alguno.

Consultar saldo en AforeMóvil

Otra opción para la obtención del saldo de cuenta Inbursa, garantizándole comodidad y simplificación en sus trámites, es la App AforeMóvil. La misma se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Desde esta aplicación usted puede realizar varios trámites desde su trabajo o el hogar sin tener que estar pendiente del horario de atención al público.

Para consultar el estado de cuenta desde AforeMóvil sólo necesita instalar la aplicación en su Smartphone y seguir estos pasos:

  1. Ingresar la CURP para registrarse
  2. Introducir su correo electrónico
  3. Tomar una foto de su rostro, tipo selfie
  4. Hacer una foto a su identificación oficial
  5. Inicie sesión y Diríjase a “Menú”, elija la opción “Solicitud de documentos”.
  6. Seleccione “Estado de Cuenta”.
  7. Presione el botón “Enviar” para que el Estado de cuenta vaya al correo electrónico que tiene registrado.
  8. Revise la bandeja de entrada de su email, descargue el Estado de Cuenta para su lectura.

¿Le ha sido útil la información? Esperamos que sí. Si necesita conocer más sobre el funcionamiento de las AFORES y cuáles son las mejores AFORES de México le recomendamos consultar ¿Qué son las AFORE?