Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Citas AFORE InverCap – Trámite por Internet o teléfono

Realizar Citas AFORE InverCap es un trámite que todo ciudadano mexicano debe hacer previo a cualquier diligencia personal en esta institución. La AFORE InverCap se ha considerado por el gobierno mexicano como la mejor administradora de recursos financieros destinados al retiro de los trabajadores.

Activa desde el año 2005, la AFORE InverCap ha logrado afiliar a más de un millón de usuarios debido a los buenos rendimientos netos que obtiene cada año. Además, usted debe conocer que esta administradora de fondos posee filiales en casi todo el territorio de México. También cuenta con personal altamente preparado y dispuesto a asesorarlo en cualquier momento.

Si la eligió como la AFORE que quiere lo represente y administre sus fondos de retiro pero no sabe cómo comunicarse con ella, termine de leernos. En esta ocasión le diremos qué trámites puede realizar y cómo solicitar cita en AFORE InverCap. Quédese junto a nosotros.

¿Cómo registrarse y solicitar citas AFORE InverCap en línea?

Registrarse en la web AFORE InverCap no es un proceso complicado ni lleva demora. Realmente es bastante sencillo y sólo ocupará unos segundos de su tiempo. Primero debe ingresar al enlace oficial de la página http://www.invercap.com.mex. Al final aparece la opción “Mi cuenta”, pulse sobre ella y saldrá una ventana. En esta, aparte de solicitar el número único de cliente InverCap, le preguntan si ya se ha registrado.

Citas AFORE InverCap

Como usted aún no es usuario de la web debe dar clic sobre el botón “Regístrate Aquí”. Inmediatamente le saldrá un formulario de registro que debe llenar con su nuevo Número de Cliente InverCap y seleccionar con qué documento validará su cuenta: CURP, RFC o NSS. Una vez rellenados todos los campos, clique en “Continuar”. Automáticamente se completa su registro y ¡listo!

Solicitud de citas en línea

Realizar citas con AFORE InverCap para todo tipo de diligencias relacionadas con su cuenta individual de fondos, no es posible desde internet. Por ello, si usted desea realizar trámites relacionados con la actualización de sus datos, retiros totales o parciales, ahorros voluntarios, etcétera, debe comunicarse vía telefónica o acudir personalmente.

La concertación de citas por línea telefónica debe realizarse al número 01800 522 2367 o al 555 4747 8000. Recuerde que la atención al público es en el horario de 8.00 am a 9.00 pm, de lunes a viernes. La persona que lo atienda le realizará una serie de preguntas que debe responder para concluir la diligencia. Para ello es prudente que tenga a la mano sus documentos de identificación así como el número único de cliente InverCap. Otra vía por la que puede agendar su cita es personándose en el módulo InverCap más cercano a su domicilio.

Citas para afiliación en InverCap

A pesar que la AFORE InverCap no ofrece la posibilidad de agendar citas desde internet, la página sí ofrece esta posibilidad para su afiliación a la institución. Al entrar a la página en la parte final se encuentra la opción “Ser Cliente InverCap”.

Si desea realizar el proceso de suscripción y afiliación en InverCap, pulse sobre este botón. Automáticamente saldrá otra ventana en la que parecen dos opciones a elegir “App AFORE Móvil” y “Cita con Especialista”. Usted escogerá la que desee.

De optar por “Cita con especialista” debe llenar un formulario en el que solicitan una serie de datos personales: nombre y apellidos, email, Número de Seguro Social, etcétera. Siempre debe aceptar los términos y condiciones de uso de la web para que pueda avanzar en su inscripción. Una vez completada la acción cheque que a su correo electrónico haya llegado un email de AFORE InverCap. En este se hará constar fecha y hora de su cita en uno de los módulos de esta administradora.

En esa fecha y hora usted debe acudir al módulo AFORE InverCap que le hayan asignado. Tenga en cuenta que en todo trámite presencial es necesario presentar documentos que avalen su identidad. Los documentos a presentar a la cita AFORE InverCap son:

  • Identificación oficial vigente (puede ser su pasaporte, la credencial electoral, cédula profesional u otro )
  • Acta de nacimiento
  • Constancia CURP
  • Constancia de situación Fiscal
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico.

Números telefónicos de InverCap y otros datos de contacto

A diferencia de otras AFORES en México los datos de contacto de AFORE InverCap para que sus clientes se comuniquen, no son muchos. Desde la página web de esta institución se puede visualizar que en “Contáctanos” sólo aparece el número de teléfono InverCap 555 4747 8000 y el horario de atención al público. Igualmente aparecen los iconos de sus redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin. A través de ellas también usted podrá contactar con la AFORE InverCap.

No obstante, si se detiene a analizar la página, en la parte superior aparecen dos opciones que permiten ponerse en contacto con esta AFORE: “InverCap te llama” y “Solicita tu visita”. Si selecciona cualquiera de las dos opciones le sale un formulario. En él solicitan una serie de datos para que uno de sus asesores se ponga en contacto con usted, puede ser por teléfono o por correo electrónico.

Consultar estado de cuenta AFORE Invercap

Dar lectura a su estado de cuentas es siempre importante. A través de ella conocerá los rendimientos obtenidos por su cuenta individual y el estado de sus ahorros. Para consultar el Estado de Cuenta en AFORE InverCap tiene varias opciones:

  1. Vía correo postal. Por esta vía le llega directamente a su domicilio cada cuatro meses. En este documento se refleja el estado de su cuenta a cierre de Enero, Mayo y Septiembre.
  1. Personalmente en una sucursal de AFORE InverCap. Para ello será necesario que:
  • Sea cliente de InverCap
  • Acredite ser titular de la cuenta Individual o beneficiario de ella.
  • Presentar un documento de identificación oficial vigente.
  1. Mediante el AFORE Móvil. Para hacer uso de esta aplicación debe descargarla. Está disponible para dispositivos Android e iOs.

Utilizando AFORE Móvil

La AFORE InverCap no cuenta con una aplicación móvil propia para la gestión de sus trámites y consultas. En su defecto utiliza la App AforeMóvil disponible http://www.gob.mx/aforemovil y creada por SARTEL para acercar los servicios a las personas afiliadas a estas instituciones.

Cuando la tenga descargada proceda a su instalación en el Smartphone que posea. Luego regístrese en la aplicación, puede que le interese ¿Cómo saber en qué AFORE estoy? Guía paso a paso. Desde AforeMóvil podrá realizar varios trámites sin necesidad de trasladarse hacia una de las dependencias de AFORE InverCap. Entre ellas está solicitar el Estado de Cuenta Individual directamente al correo electrónico. Los pasos que debe seguir son sencillos:

  • Inicie su sesión desde el celular.
  • Diríjase al “Menú” y elija la opción “Solicitud de documentos”.
  • Seleccione “Estado de Cuenta”.
  • Presione el botón “Enviar” para que el Estado de su cuenta de fondos vaya al correo electrónico que tiene registrado.
  • Revise la bandeja de entrada de su email y descargue el Estado de Cuenta para su lectura.

¿Qué contiene el Estado de Cuenta InverCap?

Tener a su alcance el estado de su cuenta, le permitirá conocer todas las acciones que se han realizado en su administración. Así usted podrá evaluar si la AFORE a la que pertenece le reporta beneficios o no.

Los datos que refleja el Estado de Cuenta son:

  1. SIFORE a la que se encuentra asociado.
  2. Cuantía total ahorrada hasta la fecha en que se emite el documento.
  3. Resumen del saldo de la cuenta en los últimos 12 meses.
  4. Datos personales: CURO, RFC, Número de Seguro Social.
  5. Resumen General donde se expresan sus ahorros voluntarios, las aportaciones, los retiros realizados, las comisiones y los rendimientos del fondo de retiro.
  6. Información de las instituciones que aclararán sus dudas (SARTEL, CONDUSEF, Atención al Público )
  7. Rendimiento Neto de la SIFORE
  8. Detalles finales del saldo de cuenta.

Contenido relacionado:

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar