Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Citas AFORE PensionISSSTE – Trámite por Internet o teléfono

Si desea afiliarse a PensionISSSTE o solicitar su traslado recuerde que es obligatorio que agende citas AFORE PensionISSSTE.  Esto le permitirá realizar sus diligencias personalmente en las sucursales de esta entidad financiera. 

PensionISSSTE es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicios del Estado. Se caracteriza por ser una administradora de fondos para el retiro que opera sin fines de lucro con comisiones que alcanzan el 0.79%. De ahí que sea la AFORE con más baja comisión en México

Su principal objetivo es proteger e invertir de forma segura los ahorros que usted ha generado a través de las SIFORES. Las inversiones se realizan basadas en su edad y perspectiva de vida con la finalidad de incrementar su patrimonio y garantizarle un mejor futuro.

En este material podrá saber cómo sacar citas AFORE PensionISSSTE, sus datos de contacto y cómo solicitar su estado de cuentas. Quédese con nosotros, tenemos información  interesante. 

¿Cómo registrarse y solicitar citas AFORE PensionISSSTE en línea?

Registrarse en la web AFORE PensionISSSTE le posibilita tener acceso a todos los servicios en línea que este ente ofrece. Es una diligencia sencilla e intuitiva que usted puede realizar en segundos. No obstante, le explicamos los pasos que debe seguir:

  1. Ingrese al portal web 
  2. Acceda al Menú “Inicio”
  3. Pinche el botón “Regístrate aquí”
  4. En la ventana de registro sale un formulario que debe rellenar con su información: CURP, teléfono y correo electrónico. 
  5. Ingrese la imagen captcha que le muestran. 
  6. Dé clic en “Continuar”. 

Una vez concluya todos los pasos anteriores llegará a su bandeja de entrada un email con la confirmación de su registro en la Afore. ¡Importante!, para ser usuario en la web AFORE PensionISSSTE debe tener activa su Cuenta Individual de ahorros para el retiro. 

Programar citas 

Con el sistema de trabajo que ofrece esta institución usted puede solicitar citas AFORE PensionISSSTE en línea. Para ello ingrese a la página oficial y seleccione la opción “Agenda tu cita”. Automáticamente le llevará a la ventana de inicio  donde debe poner su usuario y contraseña o registrarse. 

Una vez dentro le pedirán llenar un formulario sencillo en el que debe colocar: nombre, apellidos, número de CURP, número RFC, estado donde reside, correo electrónico y teléfonos de contacto. Luego seleccione la fecha, hora y exponga los motivos por los que requiere la cita. En el menor tiempo posible un agente de PensionISSSTE contactará con usted.  

A su correo electrónico debe llegar un documento confirmando la fecha, hora  y otros detalles del encuentro; imprímalo para su presentación el día fijado. Si desea conocer otros datos referentes a la cita puede contactar con AFORE PensionISSSTE vía email. 

Números telefónicos de Principal y otros datos de contacto

Todas las empresas, agencias, instituciones privadas o públicas poseen datos de contacto que hacen posible la comunicación directa con los clientes. A tales efectos, AFORE PensionISSSTE ha creado varios canales de atención a sus usuarios. Así crea confianza y mantiene la comunicación directa con ellos. 

La forma más frecuente de comunicación son los teléfonos AFORE PensionISSSTE. Si desea comunicar por esta vía debe marcar los números que le relacionamos, siempre de lunes a viernes entre las 8.00 y las 15.00 horas. Todas las llamadas se realizan sin costo alguno. 

  • 55 5062 0555
  • 01800 400 1000
  • 01800 400 2000

También puede solicitar información sobre alguno de los servicios que ofrecen a través de los correos electrónicos AFORE PensionISSSTE: gobmx@funcionpublica.gob.mx y atención@pensionissste.gob.mx Escriba en el horario que usted desee e identifique en el asunto el motivo de su consulta. 

Como todo ente a la vanguardia digital, AFORE PensionISSSTE pone a su disposición sus redes sociales para que desde ellas pueda darle seguimiento y al mismo tiempo ponerse en contacto. Por ello puede seguirla desde Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Aquí encontrará información actualizada y tips para el ahorro y las finanzas personales. 

Consultar estado de cuenta AFORE PensionISSSTE  

Legalmente todas la AFORES están en la obligación de enviar a sus clientes, 3 veces al año, un estado de cuenta domiciliado. Este llega vía correo postal y es un documento en el que se resumen los movimientos realizados con sus ahorros y los rendimientos anuales obtenidos. 

El estado de cuenta AFORE PensionISSSTE contiene la información necesaria para que usted conozca los rendimientos netos de su cuenta en el periodo. También le permite revisar si sus datos se encuentran actualizados, así como los aportes y retiros realizados. Por ello, esta entidad financiera permite también la obtención del estado de cuenta tanto online como en una de sus sucursales.

Si va a solicitar estado de cuenta en las oficinas PensionISSSTE debe conocer que es requisito obligatorio concertar una cita previa y presentar los siguientes documentos: 

  • Documento original de solicitud del servicio, proporcionado por AFORE PensionISSSTE.
  • Identificación oficial vigente en original y una copia (puede ser la credencial para votar, el pasaporte o  su cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio, en original y copia (puede ser recibo de servicio telefónico, recibo de electricidad o recibo del servicio de agua)

App AFORE Móvil

Otra opción que puede explorar es consultar el estado de cuenta AFORE PensionISSSTE en línea. Este es un servicio que no lo encontrará en la página oficial de la AFORE pero sí puede acceder a él desde la aplicación AforeMóvil

Utilizar la App para cualquiera de los 22 servicios que ofrece, requiere  su previa descarga e instalación en dispositivos Android e iOS. Una vez descargada e instalada usted debe registrase y crear una cuenta. Si ya ha realizado estas acciones y quiere consultar saldo PensionISSSTE debe: 

  • Iniciar sesión desde el celular.
  • Ir a “Menú” y elegir la opción “Solicitud de documentos”.
  • Seleccionar la pestaña “Estado de Cuenta”.
  • Presionar el botón “Enviar”. Su estado de cuenta irá directamente al correo electrónico que tiene registrado en la página. 
  • Revise su email, debe tener un documento PDF con la información solicitada. 
  • Descargue el Estado de Cuenta para su análisis.  

Beneficios de AFORE PensionISSSTE

Conocer los beneficios que ofrece PensionISSSTE puede ayudarlo a tomar la decisión de afiliarse a ella. Si usted ya es parte de una AFORE pero no le reporta ganancias y desea cambiarse le recomiendo consulte ¿Cómo realizar un cambio de AFORE?

AFORE PensionISSSTE es una de las administradoras de fondo más buscada por los mexicanos debido a que: 

  • Tiene una comisión del 0.79%, siendo la más baja entre todas las AFORES.
  • Reparte utilidades entre los cuentahabientes.
  • Tiene los rendimientos más competitivos del mercado. 
  • Realiza sorteos para incentivar el ahorro voluntario. 

Siempre que tenga dudas sobre trámites legales y ayuda social en México puede visitarnos. Tenemos la información necesaria para que sus diligencias sean más fáciles.