Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Citas AFORE Principal – Trámite por Internet o teléfono

Agendar citas en AFORE Principal es una diligencia que debe realizar todo mexicano tanto para afiliarse a ella como para realizar otros trámites. AFORE Principal es una administradora de fondos para el retiro con carácter privado que cuenta con un grupo de expertos en finanzas y sistemas de ahorro siempre dispuestos a ayudarle.

Esta institución financiera se encuentra funcionando desde el año 1997 y ha brindado sus servicios a más de 3 millones de personas. Como el resto de las AFORE, Principal se dedica a administrar e invertir fondos mediante una SIFORE para que cuando usted se retire sus ahorros hayan aumentado.

Las inversiones realizadas son estudiadas a detalle por sus especialistas previendo riesgos y beneficios. Estas se ejecutarán teniendo en cuenta su edad y perspectiva de vida. Si desea saber más sobre cómo solicitar citas AFORE Principal y el modo de contactarla, continúe leyendo.

¿Cómo registrarse y solicitar citas AFORE Principal en línea?

Como todos los entes de este tipo, AFORE Principal posee una plataforma digital a la que usted puede acudir para solicitar servicios en línea. Para registrarse en la web AFORE Principal como usuario debe seguir los pasos que hemos listado:

  1. Ingrese al sitio web https://www.principal.com.mx
  2. Pulse sobre el botón “Regístrate”.
  3. Se abrirá una ventana de activación de cuenta. En ella ingrese su NSS o el número de contrato con la AFORE.
  4. Clique en “Validar”.

De forma inmediata llegará a su celular un código de verificación que deberá introducir en la casilla que le presentan. Usted no tendrá pérdida durante la apertura de su cuenta de usuario, pues la interfaz de la web es sencilla e intuitiva.

Citas AFORE Principal

Programar citas AFORE Principal

Programar su cita de afiliación en esta entidad financiera o para la realización de otro trámite es posible a través de dos vías: llamada telefónica y vía online. Por cualquiera de los dos canales disponibles usted sólo debe destinar algunos minutos de su tiempo para concretar esta diligencia.

Agendar citas por teléfono en AFORE Principal sólo es posible para algunos trámites: retiros totales, retiros por desempleo, ahorro voluntario, traspasos, corrección de datos y unificación de cuentas. Para hacer efectiva la solicitud por esta vía debe llamar al número 800 2774 624 marcando en un primer momento la opción 1 y luego la opción 2. El horario de atención al usuario es de 8.00 am a 6.00 pm de lunes a viernes.

Si por el contrario elige sacar la cita AFORE Principal en línea porque le resulta más cómodo, le explicamos los pasos que debe seguir:

  1. Ingrese al portal AFORE Principal.
  2. Inicie su sesión llenado los campos en blanco con su usuario y contraseña.
  3. Pulse donde dice “Servicios en línea”.
  4. Luego seleccione la opción “Solicitar tu cita”.
  5. Realice la programación de su cita rellenado el formulario que sale en línea.
  6. Espere a ser contactado por un representante de la AFORE Principal, este le indicará los documentos que necesita presentar a su cita.

Números telefónicos de Principal y otros datos de contacto

Tener a mano los datos de contacto de la AFORE a la que pertenece es sumamente útil para usted, pues ante cualquier eventualidad no tendrá problemas en comunicarse. Por ello AFORE Principal ha establecido múltiples vías de contacto con sus clientes.

Generalmente la evacuación de dudas y la realización de consultas se efectúan vía telefónica. El número de teléfono de AFORE Principal es el 800 2774 624. Recuerde que la atención es de lunes a viernes en el horario laborable.

También puede comunicarse vía correo electrónico, así puede despejar sus dudas cuando tenga tiempo disponible sin la presión de un horario de atención al público. El correo oficial de AFORE Principal es: servicioaclientes@principal.com

El canal de atención en línea también constituye una excelente opción. Al entrar a la interfaz de la página web de esta entidad aparece una ventana de chat en la parte inferior derecha. Si pulsa sobre ella sale un formulario en el que solicitan algunos datos de forma previa a la conversación. Rellene los campos en blanco con la información solicitada, acepte la Política de Privacidad y luego clique sobre “Solicitar Chat”. ¡Ya puede realizar sus comentarios o formular sus dudas!

Igualmente puede entrar en comunicación con los representantes de AFORE Principal a través de la opción “Contacto”. Al dar clic en ella le presentan un formulario que debe llenar con la siguiente información: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y su comentario. Luego presione el botón “Enviar” y a la brevedad posible usted recibirá su respuesta.

Consultar estado de cuenta AFORE Principal

Como entidad financiera activa y con gran cantidad de clientes, AFORE Principal es una de las administradoras que más pendiente está de sus afiliados. Por ello se mantiene a la vanguardia ante la utilización de las nuevas tecnologías.

Ello ha propiciado que ponga a disposición de usted diversas vías para facilitar la realización de los trámites más solicitados. Tal es el caso de la consulta de sus estados de cuenta, pues es importante saber de manera periódica si la inversión de sus ahorros genera o no rendimientos.

A tales efectos usted puede consultar el estado de cuenta AFORE Principal mediante tres formas: en su domicilio, en línea o presencial. El envío del estado de cuenta domiciliado constituye una obligación legal de la institución, por lo que debe remitirlo tres veces al año hasta su residencia.

Para realizar la consulta de saldo en línea debe acceder a la página web con su usuario y contraseña, una vez dentro puede realizar la consulta. Si no es amigo/a de las tecnologías y prefiere consultar su saldo de forma presencial, puede acudir a una de las sucursales AFORE Principal. Allí le atenderán y guiarán en el proceso.

Saldo desde AFORE Móvil

Otro canal disponible para la consulta de su estado de cuenta Principal AFORE, es La App AforeMóvil. Esta es una aplicación creada por SARTEL para poner en manos de los mexicanos todos los trámites relacionados con sus fondos de retiro. Se encuentra disponible para Smartphone Android e iOS con un funcionamiento sencillo y ágil.

Si ya tiene descargada e instalada la aplicación en su celular es momento de que se registre e inicie sesión. Desde esta App puede acceder a varios servicios de su AFORE sin necesidad de trasladarse. Para recibir el servicio de consulta de saldo sólo debe seguir los pasos que le indicamos:

  • Vaya a la sección “Menú”
  • Pinche la opción “Solicitud de documentos ”
  • Luego clique en “Estado de Cuenta”.
  • Presione “Enviar” para que el documento donde consta el saldo de sus cuentas vaya al correo electrónico que ya tiene registrado.

Si aún no pertenece a ninguna administradora de fondos de retiro y no sabe cuál elegir le invito a consultar ¿Qué es una AFORE? En él encontrará las mejores AFORES según su rendimiento.

Contenido relacionado:

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar