Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Citas Fonacot – Trámite por Internet o teléfono

En la actualidad INFONACOT es el mayor instituto financiero que ofrece el gobierno de México. Este fue creado con la finalidad de otorgar créditos a aquellos trabajadores mexicanos que no cumplieran los requisitos que exige una entidad bancaria. Para realizar un trámite crediticio en esta institución es recomendable agendar citas FONACOT. Así no tendrá que esperar en sus oficinas ni hacer largas filas.

Esta institución ofrece múltiples créditos y beneficios que le permiten adquirir servicios y bienes para una mejor calidad de vida. Si no sabe cómo programar una cita cuando necesite alguno de los trámites que ofrece FONACOT, no se vaya. Hemos preparado este guía explicándole cómo sacar citas FONACOT online y por teléfono. Así su trámite será fácil y seguro. ¡Tome nota!

¿Cómo solicitar citas en FONACOT en línea?

Una de las vías más utilizadas por los mexicanos para apartar una cita FONACOT, es internet. Esto se debe a que es la modalidad más sencilla y ágil que existe. Además usted puede hacerlo en el tiempo que tenga disponible, sin presiones. Tramitar una cita FONACOT en línea, requiere que usted siga los pasos que le describimos:

Citas Fonacot
  1. Entrar al sitio oficial de FONACOT a través del enlace https://www.fonacot.gob.mx
  2. Dirigirse al menú “opciones” y clicar en el botón “Servicios en Línea” ubicada en la sección CLIENTES.
  3. Pulsar la pestaña “Agendar cita”. Aquí también se encuentran las opciones “Cancelar cita” y “Reprogramar cita”.
  4. Identifíquese como afiliado de FONACOT. Para ello debe introducir su nombre y apellido, así como su número de identificación seguido de la fecha de nacimiento.

De no estarlo debe seguir los pasos que le muestran en la parte derecha de su ordenador hasta que concluya su registro. Es necesario que tenga a mano su CURP, RFC o número de cliente y la fecha de nacimiento.

  1. Rellene el formulario que aparece en línea y verifique que todos los datos estén correctos. Si tiene dudas en cómo rellenar el formulario de cita FONACOT llame por teléfono y le darán el asesoramiento que necesita.
  2. Vaya a la casilla “Trámites” para escoger la fecha y hora en la que desea realizar su diligencia en las oficinas FONACOT.
  3. Selecciones también la oficina a la que desea asistir.
  4. Descargue su comprobante con la información para la cita con este instituto financiero. Deberá presentarlo el día señalado.
  5. ¡LISTO! Ya tiene su cita.

Agendar citas Fonacot por teléfono

Otra de las formas para agendar citas FONACOT es mediante teléfono. Esta es la vía más utilizada para aquellas personas que no se sienten cómodas con el internet y que prefieren métodos más tradicionales. Agendar citas FONACOT por teléfono puede hacerse de dos formas:

  1. Puede llamar al número de teléfono de FONACOT para citas: 01800 366 2268. Para ello debe hacerlo en el horario de lunes a viernes entre las 8.30 y 21.00 horas. Si le resulta más cómodo hacerlo un fin de semana porque tiene más tiempo disponible, recuerde que el horario de atención es de las 9.00 a las 15.00 horas. En cualquier caso, lo atenderá un profesional que le brindará toda la asistencia que usted requiera para programar su cita FONACOT.
  2. También puede utilizar su teléfono móvil y usar la App móvil FONACOT. Para agendar una cita a través de la aplicación móvil usted debe descargarla en https://apkcombo.com/es-es/fonaapp/mx.gob.fonacot.apps.fonaapp/. Está disponible para teléfonos Android. Luego debe registrarse creando un usuario y una contraseña. Luego vaya al apartado “Más” y allí encontrará el botón “citas” desde el que puede realizar la acción de agendar, cancelar o reprogramar.

Cómo cancelar o cambiar una cita en Fonacot

¿Se le ha presentado una situación impostergable y no puede asistir a INFONACOT? No se preocupe, usted puede cancelar su cita FONACOT o reprogramarla para otro día. Es IMPORTANTE que si no puede asistir realice los pasos que le indicamos, pues así su lugar puede ser ocupado por otra persona que tenga interés en realizar trámites crediticios.

Para cancelar o reprogramar su cita, puede hacerlo vía online o a través de la aplicación móvil FONACOT. En este último caso siga los pasos que describimos con anterioridad, y en lugar de “agendar cita” pulse “cancelar” o “reprogramar” según sus intereses y disponibilidad.

Si gusta realizar el trámite en línea, recuerde que primero debe acceder a este enlace https://citasb.fonacot.gob.mx/client. Una vez dentro diríjase a “Servicios en línea” y luego, de entre las opciones que salen, escoja cancelar o reprogramar cita. Deberá ingresar algunos datos para identificar la cita ya apartada: número de folio o de cliente. El resto de los pasos a seguir son los mismos que le explicamos para agendar citas FONACOT.

¿Qué trámites puedo hacer en Fonacot?

FONACOT ofrece múltiples servicios que usted puede realizar como afiliado de esta institución. Entre los principales trámites a realizar en FONACOT se encuentran los siguientes:

  • Primera solicitud de crédito.
  • Renovación de crédito.
  • Consultar estado de crédito FONACOT.
  • Pago de créditos aprobados.
  • Obtener información sobre los créditos FONACOT activos.
  • Revisar establecimientos afiliados a FONACOT.
  • Comprar con crédito FONACOT.
  • Obtener historial crediticio.

Si no sabe a qué oficina de FONACOT puede asistir, no se preocupe. Accediendo a la página web principal, puede ver las oficinas que se encuentran activas en México en este 2021 en “Directorio de Oficinas”. Nosotros le recomendamos que asista a la que más cerca quede de su domicilio para que así no tenga que utilizar tiempo en trasladarse.

Múltiples son las vías mediante las cuales usted puede comunicarse con FONACOT y obtener la información que necesita saber. Si bien desde ellas no puede agendar citas, si puede realizar todas las preguntas que considere pertinentes: oficinas disponibles, requisitos para solicitar crédito, como programar citas, etc.

A través de Facebook https://www.facebook.com/Fonacot.oficial/ y Twitter: https://twitter.com/Fonacot_oficial puede aclarar todas sus dudas. Recuerde identificarse con su nombre, número de cliente y documento de identificación personal. No obstante, hemos preparado una guía para que usted sepa ¿Qué tipos de créditos FONACOT existen?