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Trámites y Ayudas México

CITAS IFREM – Trámite por Internet o teléfono

En la actualidad y desde el año 2020 en el territorio azteca se realizan trámites de manera online con el objetivo de evitar el traslado y la aglomeración de personas. Es por ello que el Instituto de la Función Registral del Estado de México habilitó el sistema de citas del IFREM. De esta forma limitan la entrada de personal a sus oficinas y ayudan al cuidado de su salud.

A través del portal digital del Instituto Registral mexicano, usted debe obtener una cita si está interesado en solicitar alguno de los servicios que prestan. Así, sólo asiste el día señalado, mantiene el distanciamiento y evita aglomeraciones.

Si no sabe cómo obtener una cita en el IFREM, quédese junto a nosotros. En este material le hablamos sobre las funciones del Instituto de la Función Registral en México así como las vías que tiene para agendar una cita. Manténgase atento, porque comenzamos cuando usted lo desee. 

Contenidos

¿Qué es el IFREM?

IFREM son las siglas que identifican al  Instituto de la Función Registral del Estado de México. Como su nombre lo indica, la principal función es la de realizar el registro de  todos los inmuebles del territorio. Además debe garantizar  la certeza, seguridad jurídica y publicidad de los actos relacionados con la propiedad inmobiliaria del país. De esta forma ayuda a evitar que acciones realizadas por terceras personas atenten contra los intereses de los propietarios.

CITAS IFREM

Este organismo se caracteriza por ser público y descentralizado, aunque pertenece al sector de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. Para el ejercicio de su actividad deben tener en cuenta las regulaciones de la Ley Registral para el Estado de México, así como su Reglamento. También son de aplicación las disposiciones que establece el Código Civil de esta nación

Realizar trámites en el IFREM es sencillo, pero requiere de una serie de pasos que usted debe cumplir. Lo primero es obtener una cita en su página web oficial. Si no conoce cómo hacerlo, lea un poco más y encontrará la respuesta.

¿Cómo solicitar citas en el IFREM en línea?

Obtener una cita en el IFREM es sencillo, rápido y seguro si cumple con todas las indicaciones que dan en su portal digital. Pero sabemos que no todas las personas son hábiles con las herramientas de internet, por eso le explicamos cómo realizar la solicitud online.  Si sigue al pie de la letra nuestras indicaciones, su trámite será un éxito y sólo le tomará 5 minutos:

  1. Ingrese a la página web oficial del IFREM a través del enlace que le dejamos aquí: http://citas.ifrem.gob.mx:8089/citas/
  2. Una vez dentro inicie sesión o regístrese con un usuario y contraseña. 
  3. Luego, sale una pantalla con 2  botones. Clique en “Agendar Cita”.
  4. Siga las indicaciones que da el sistema para terminar de agendar su encuentro.

OJO, si presenta problemas al realizar esta diligencia inténtelo de nuevo. Incluso en el propio sitio aconsejan no utilizar el navegador Chrome sino Mozilla Firefox. Inténtelo de esta manera. Si aún continua con problemas para solicitar su cita, entonces comuníquese con la administración de esta web.

Desde esta página el Instituto Registral mexicano también permite consultar y cancelar citas en el IFREM. Este proceso es más sencillo que el anterior. No obstante, le decimos qué hacer para si necesita realizar alguna de estas acciones:

  1. Entrar a http://citas.ifrem.gob.mx:8089/citas/
  2. Dirigirse al final de la página web.
  3. Allí encontrará la opción  “Consulta/Cancelación de citas”.
  4. Introduzca número de cita y número de confirmación de la misma.  
  5. Piche el botón “Consultar cita” y siga las indicaciones que da el sistema.

¿Qué documentos me pide el IFREM?

Una vez agendada la cita y concertada la fecha en que debe acudir a realizar su trámite, debe cerciorarse que posee los documentos que exige el IFREM.  Luego de que los tenga todos, entonces puede presentarse en sus oficinas en la fecha prevista.

Debe llevar con usted lo siguiente:

  • Las enajenaciones en las que usted es sujeto de transmisión de propiedad.
  • La Resoluciones Judiciales que disponen la transmisión del dominio.  
  • Las resoluciones que refieren el Proceso de Inmatriculación Administrativa.
  • La constitución del patrimonio familiar, sus modificaciones y extinción.
  • El documento de  constitución, reforma y extinción del régimen de propiedad en condominio. También debe aportar el nombramiento del o los administradores de la propiedad.
  • Los convenios y resoluciones sobre la división de la copropiedad.
  • Los contratos de arrendamiento de inmuebles, en el caso de que procedan. Estos deben tener un periodo máximo de seis años.

Agendar citas IFREM por teléfono

A día de hoy no se conoce que se puedan agendar citas en este Instituto vía telefónica. No obstante, existe un teléfono IFREM que se habilitó para las consultas de los ciudadanos. Si usted lo desea puede llamar al 722 236 2909. También puede escribir al correo electrónico  ifrem@edomex.gob.mx  y realizar las preguntas que estime pertinentes. No se quede con dudas. Agote todas las vías que le hemos dado si aún no tiene claro cómo hacer para agendar sus citas en el IFREM.

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Oficinas Registrales por municipios

A continuación le dejamos información sobre todas las oficinas IFREM existentes, las cuales dan el servicio correspondiente a nivel municipal:

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