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Trámites y Ayudas México

Citas SAT – Agende su cita por Internet o teléfono

Muchos de los trámites administrativos que se realizan en la actualidad en México requieren de tener agendada citas SAT. Entre ellos se encuentran: la orientación fiscal, sacar la e.firma, devoluciones y compensaciones, etcétera. Por estas razones muchas personas buscan la manera más fácil de agendar citas ante el Sistema de Administración Tributaria de México.

Para que usted haga sus trámites de manera sencilla y ágil, en esta ocasión le diremos cómo agendar citas SAT a través de las diferentes modalidades. También aprenderá como obtener su firma electrónica del SAT sin necesidad de personarse ante esta oficina. Continúe leyendo.

¿Cómo solicitar citas en el SAT en línea?

Agendar una cita en el SAT actualmente se puede hacer a través dos vías: en línea y mediante teléfono. Pero antes de proceder a concertar la cita SAT en línea usted debe comprobar que cumple con los siguientes requisitos para ello:

  • Cumplir con todos los requisitos que se exigen para el trámite o servicio, para el cual usted va a solicitar cita.
  • Tener el nombre completo del contribuyente.
  • Estar en posesión del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con la homoclave.
  • Tener un correo electrónico.
Citas SAT México

Habiendo cumplido los requisitos antes mencionados usted puede comenzar a agendar su cita en internet desde cualquier lugar de México. Para ello sólo debe seguir los pasos que relacionamos a continuación:

  1. Acceda a la página oficial del SAT a través del siguiente enlace.
  2. Una vez dentro, presione el botón Iniciar.
  3. Le aparecerá una pantalla con un botón de Registrar Cita. De clic sobre él.
  4. Seleccione la entidad federativa en la que realizará el trámite, el módulo más cercano y el servicio que necesita.
  5. Fíjese bien en la dirección del módulo y en los requisitos que exigen para realizar el trámite. Allí aparece la documentación que debes llevar el día de la cita.
  6. Ingrese su nombre completo, el RFC y correo electrónico. Si no conoce su número de RFC puede Consultar RFC gratis en línea.
  7. Seleccione la fecha y hora que más le convenga entre las que están disponibles. Seguidamente dé clic en solicitar cita. En este paso deberá leer y aceptar los términos y condiciones.
  8. Ingrese los caracteres del CAPTCHA que le muestran y haga clic en el botón azul que dice solicitar cita.
  9. Automáticamente obtendrá acuse de su cita a través del correo electrónico que ha proporcionado.
  10. Guarde el número de cita asignado y la confirmación. Puede que lo necesite posteriormente para consultar o cancelar la reserva que ha realizado.

Agendar Citas SAT por teléfono

Otra de las vías por las que usted puede programas citas SAT es mediante el teléfono. Esta forma es más recomendada y seguida por aquellas personas que no se llevan muy bien con el internet y que gustan más de los métodos tradicionales.

Agendar citas ante el SAT mediante asistencia telefónica es un servicio que ha puesto este organismo a disposición de los ciudadanos mexicanos. De esta forma usted puede obtener una cita de manera rápida y ágil. Para realizar el proceso de citas ante el SAT solo debe marcar:

  • 627 22 728 si se encuentra en Ciudad de México.
  • 01 55 627 22 728 desde el resto del territorio.

Una vez logre la comunicación debe discar la opción 2 y solicitarle al operador/ra en línea que agende su cita SAT.

¿Cómo sacar la firma electrónica del SAT por Internet?

La firma electrónica del SAT es uno de los trámites que requiere cita previa. Esta no es más que una herramienta que se utiliza para comprobar la identidad de una persona de forma digital y firmar electrónicamente. Para obtenerla usted debe agendar citas SAT mediante una de las modalidades que hemos mencionado con anterioridad. Pero también puede sacar la e.firma mediante internet si sigue estos pasos:

  1. Descargar o ejecutar el programa Certifica disponible en https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/
  2. Elija la opción “ Generación de e.firma”
  3. Proporcione su RFC, su CURP y una cuenta correo electrónico.
  4. Cree una contraseña.
  5. Se generarán 2 archivos: la clave privada y su requerimiento. Guárdelos en un dispositivo USB.
  6. Luego acuda a una oficina del SAT para generar el certificado correspondiente.

Luego de programada la cita y tramitada la e.firma usted también puede obtener el certificado por internet de manera fácil y segura. Para ello debe:

  • Acceder al enlace.
  • Una vez dentro del sitio debe dar clic en el botón iniciar.
  • Ingrese su firma electrónica.
  • Selecciones la opción de recuperación de certificados.
  • Ingrese su RFC y clique en el botón Buscar.
  • Seleccione y guarde su certificado de e.firma.

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