Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

¿Cómo averiguar el saldo Fonacot?

Si ha llegado hasta aquí es porque es cliente del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en México y necesita saber cómo consultar su saldo FONACOT. Recordemos que esta institución nació en los años setenta con la finalidad de brindar beneficios y ayuda a los trabajadores de las empresas afiliadas a ella. Esto se debe a los bajos ingresos que tienen, lo que les imposibilita cumplir con los requisitos para acceder a un crédito bancario.

De ahí que el principal beneficio que proporciona FONACOT es la posibilidad de otorgar créditos con las tasas de interés más bajas del mercado financiero nacional. También otorga facilidades de pago y amplios plazos de amortización. No obstante a ello una de las principales preocupaciones de los beneficiados en esta institución, es conocer el estado real de su cuenta.

Por ello en la actualidad se han habilitado varias vías para consultar el estado de cuenta FONACOT. Si desea conocerlas continúe leyendo. En este material le explicamos cómo verificar el saldo FONACOT en línea y el resto de las formas en que puede acceder a esta información.

¡Comenzamos!

Verificar mi saldo Fonacot paso a paso por Internet

Conocer el saldo que tiene disponible en INFONACOT es posible mediante internet. Ello se debe a que el instituto ha puesto a disposición de sus clientes una página web en la que puede realizar todos los trámites necesarios. De esta forma no tiene que personarse en las oficinas de INFONACOT ni hacer largas filas. Además puede hacerlo en el tiempo que usted tenga disponible, sin presiones de horarios.

Cómo averiguar el saldo Fonacot

Para consultar el saldo FONACOT que tiene disponible según el crédito solicitado, sólo debe seguir los pasos que le indicamos. ¡Preste atención!

  1. Ingrese a la página de servicios en línea FONACOT. Hágalo a través del siguiente enlace. Puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico que tenga a su disposición: tablet, teléfono móvil, computadora.
  2. Luego diríjase a la opción “Detalle de Movimientos por Crédito” y clique sobre ella.
  3. Le sale una ventana nueva en la que debe ingresar su número de Cliente FONACOT para poder acceder al sistema. Si no lo recuerda consulte la guía que le preparamos sobre ¿Cómo averiguar mi número de cliente Fonacot?

También puede ir directo a la sección “Consultar número de cliente”. Allí le aparece un formulario que debe llenar con los datos que le soliciten: número de cliente, número de seguridad social, RFC y CURP del cliente.

  1. Pule el botón “Confirmar” luego de reflejar el número que lo identifica como cliente.
  2. Diríjase a la opción en el menú “verificar Saldo FONACOT”.
  3. ¡Listo! En la pantalla le saldrá su estado de cuenta actual.

¿Puedo consultar mi saldo por otras vías?

Si no se lleva muy bien con el internet o simplemente no tiene acceso a él, puede consultar su saldo por otras vías. FONACOT ha habilitado diversas formas de consulta para acercarse más a sus clientes y que usted se encuentre más informado. Por estas vías no sólo puede consultar su estado de cuenta sino también realizar cualquier otro trámite de su interés.

Saldo FONACOT Presencial

Usted puede acudir a la oficina de FONACOT que le quede más cercana a su domicilio. Aunque resulta un poco más demorada es considerada una de las formas más seguras y exacta de consultar el saldo FONACOT. Lo único que necesita es trasladarse hacia el lugar y esperar ser atendido.

Recuerde que antes de acudir a esta institución debe solicitar cita previa. No se preocupe si no ha realizado este trámite antes, nosotros le decimos cómo agendar Citas Fonacot – Trámite por Internet o teléfono.

Call Center FONACOT

Otra de las vías para consultar saldo FONACOT es mediante el centro telefónico de esta institución. Ellos han habilitado un número de teléfono al que usted puede dirigirse: 01 800 FONACOT (3662268). También tienen personal capacitado para asistir cualquiera de sus dudas y darle una respuesta certera en el menor tiempo posible. Mediante este servicio usted se comunica con INFONACOT vía telefónica y solicita su saldo de cuenta u otra pregunta sobre la que tenga dudas:

  • Asesoría a Empresas para alta y pago en el Portal Multibancos.
  • Saldo de cuenta Fonacot.
  • Asesoría a Empresas para la afiliación al instituto.
  • Asesoría a Clientes sobre el crédito FONACOT (saldos, pagos, planes de salida).
  • Proporciona domicilio y horarios de atención de las sucursales FONACOT.
  • Recepción de quejas.

Este servicio es totalmente gratuito, así que puede acceder desde cualquier lugar de México. Para ello sólo debe:

  • Marcar el número de atención al cliente.
  • Seguir las instrucciones de la operadora.
  • Seleccionar la opción de Consulta de saldo Fonacot.
  • ¡Ya está! En unos minutos usted sabrá el estado actual de su cuenta.

App Móvil FONACOT

La aplicación móvil FONACOT es otra de las vías que han puesto a su disposición para la realización de diversos trámites relacionados con su crédito. Dentro de ellos el estado actual de su saldo. Esta App está disponible para teléfonos inteligentes Android e iOS. Sólo debe descargarla en:

Esta también es considerada una de las maneras más fáciles y rápidas de consultar el saldo FONACOT, así que no pierda la oportunidad de probarla. Los pasos que debe seguir para consultar su saldo en el instituto son los que indicamos aquí:

  • Ingrese a su perfil e introduzca su número de cliente y contraseña.
  • Localice el apartado «cuánto debo de mi crédito Fonacot”. 
  • Le saldrá una ventana en la que mostrará su saldo actual y el monto que falta por pagar.

Entre los trámites que usted puede realizar con esta aplicación desde la comodidad de su casa u oficina están:

  • Consultar los movimientos del crédito.
  • Solicitar referencia para el pago del crédito.
  • Ubicar las sucursales Fonacot y agendar tu cita.
  • Contactar al Centro de Atención para dudas, quejas y sugerencias.

¡Vio que fácil es consultar saldo FONACOT! Esperamos que esta información le sea útil.