Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

¿Cómo averiguar mi número de cliente Fonacot?

Puede que en muchas ocasiones le haya sucedido que no sabe su número de cliente FONACOT, sin embargo necesita usarlo en los trámites ante esta institución. Si ha sido así no debe preocuparse, pues existen vías para recuperar esta información tan importante para usted.

El número de FONACOT es un código cifrado que se le concede a los beneficiados de este ente una vez inician la solicitud de un crédito financiero ante este instituto gubernamental. Con él usted demuestra su identidad en todas las diligencias que debe realizar relacionadas con su préstamo crediticio.

Si al momento de utilizarlo se le ha olvidado o perdió el documento donde lo tenía anotado, no se alarme. En los párrafos que siguen le hablaremos de las vías que tiene para averiguar el número de cliente FONACOT y los trámites en los que debe usarlo.

Continúe leyendo y tome nota de toda la información que le brindamos.

Consultar mi número de cliente Fonacot en línea

La vía más fácil y rápida de conocer el número FONACOT es online. De esta forma usted puede consultarlo desde cualquier lugar y en el tiempo que tenga disponible siempre que posea un dispositivo electrónico con conexión a internet. Los pasos a seguir son sencillos:

Cómo averiguar mi número de cliente Fonacot
  1. Ingresar a la página web oficial de FONACOT
  2. Una vez dentro de la página, clique en “Cliente” que queda en la parte izquierda del Menú.
  3. Luego pulse “Servicios en Línea”.
  4. Realizada estas acciones, escoja la sección “Detalle de Movimientos por crédito”.
  5. Presione el botón “Consultar número de cliente” que se encuentra en la parte derecha.
  6. Saldrá una ventana en la que solicitan información personal: número de seguridad social (NSS), CURP o RFC con el homoclave incluido.
  7. Cuando llene todos los campos, presione el botón “Confirmar”.

Es IMPORTANTE que lo anote en un lugar seguro y donde pueda tenerlo a mano cada vez que lo necesite. Recuerde que todos los trámites a realizar en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores requieren de este dato.

Vías alternativas para consultar su número de cliente

Si por la vía anterior no consigue consultar su número de cliente FONACOT, puede llamar al número de teléfono que aparece en la parte de debajo de la página web. El teléfono INFONACOT al que puede realizar cualquier consulta es el 01 800 366 2268. A través de este Centro de Atención Telefónica, los operadores y funcionarios de FONACOT responderán todas sus preguntas y le ayudaran a recuperar su número de cliente. Recuerde que el horario de atención es de lunes a domingo, entre las 8:30 y 21:30 horas.

Recuperar el número de cliente Fonacot paso a paso

Para recuperar el número de cliente FONACOT debe seguir los mismos pasos que le describimos para realizar la consulta. Verá que este trámite no es difícil y tendrá la información que necesita en minutos.

Trámites que lo exigen

Para que usted tenga más información, le decimos algunos de los trámites en los que INFONACOT exige presentar el número de cliente:

  • Generar un código de referencia para efectuar pagos del crédito en el banco.
  • Consultar el saldo.
  • Consultar el estado de cuenta.
  • Conocer cuánto debo en FONACOT. Para conocer más sobre este tema pulse aquí
  • Comprobar el detalle de movimientos o estado de cuenta histórico.

Esperamos que esta información le sea de ayuda a usted y a su familia. No dude en consultar los artículos que le hemos preparado explicando cómo solicitar un crédito FONACOT y los diferentes tipos de créditos que ellos ofrecen. Así usted tendrá más conocimientos sobre los beneficios que reporta ser parte de esta institución.