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Trámites y Ayudas México

Consultar Buró de Crédito GRATIS

¿Ya solicitó un crédito (hipotecario, de consumo o empresarial) y necesita obtener uno nuevo? Si es así, primero debe consultar buró de crédito para ahorrarse futuros disgustos. El reporte que emite esta empresa sobre su situación crediticia, le permite saber si está en condiciones de solicitar otro préstamo. Además, gracias a este trámite administrativo puede hacerse una idea de si le aceptarán o no su solicitud.

Aproximadamente el 72% de la población mexicana desconocen su situación real ante el buró de crédito. Pero si usted quiere saber su historial crediticio y no sabe cómo hacerlo, está en el lugar indicado. Aquí le decimos qué es el Buró de Crédito, cómo realizar la consulta de forma gratuita en 5 sencillos pasos y mucho más.

Quédese junto a nosotros que comenzamos en 1, 2, 3…

¿Qué es Buró de crédito?

El Buró de Crédito es una empresa privada que lleva un registro detallado de los créditos que usted pide ante una institución financiera. Además, tiene información de todos los pagos que usted realiza por concepto de su préstamo. Por tanto, trabaja en contacto directo con las entidades mexicanas que tiene como finalidad otorgar créditos financieros.

Consultar Buró de Crédito

Dentro de las funciones que esta empresa realiza está conocer sobre:

  • Cada préstamo que usted solicita.
  • Las compras realizadas con tarjetas de crédito.
  • Plazo de los pagos (si pago o no entiempo).
  • Cantidad de retrasos en los desembolsos.
  • Monto de la deuda liquidada y sin liquidar.

Dicho lo anterior y a modo de resumen, es la entidad encargada de construir su historial crediticio con la finalidad de saber si usted es o no un buen pagador.

¿Qué es el reporte de crédito especial?

Por reporte de crédito especial se conoce el documento en el que consta la información referente a sus créditos en los últimos 6 años, incluyendo el informe de los pagos. También refleja los servicios que usted tiene contratados como agua, luz, gas, teléfono. Por supuesto, se emite por el Buró de Crédito a raíz de la información que dan las entidades crediticias en México mes a mes.

Es importante sepa que existen 6 formas para solicitar los reportes de créditos. Se las decimos para que usted escoja la que más cómoda y fácil le resulte:

  1. Presencial.
  2. Vía Telefónica.
  3. Mediante Fax.
  4. A través correo electrónico.
  5. Por el sitio web.
  6. Correo postal.

Esta información no tiene costo alguno cuando la solicita una vez al año. Pero si lo hace en reiteradas ocasiones, entonces ya tiene que pagar el servicio. No se preocupe, el precio a pagar no es alto. No obstante, le hablamos sobre esto más adelante así que manténgase atento.

Cómo checar Buró de Crédito en línea

En esta era digital cada vez se hace más fácil realizar los trámites y consultas por internet. Es por ello que consultar el buró de crédito online es la vía más utilizada por los mexicanos en la actualidad. También sabemos que no todas las personas tienen la habilidad y experiencia para hacerlo, y usted puede ser una de ellas. Por tanto, si quiere realizar su gestión de manera segura, rápida y sencilla, siga los pasos que aquí le indicamos: 

  1. Acceda a la página web oficial del Buró de Crédito a través de este enlace: http://www.burodecredito.com.mx/
  2. Diríjase a la pestaña “Reporte de crédito especial” y seleccione “Obtener mi reporte ahora”.
  3. Pulse el botón “Autorizar” y continúe. OJO para que esta consulta online sea gratis, no puede seleccionar “Incluir mi Score”.
  4. Ingrese sus datos personales: nombre completo, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico, CURP y RFC.
  5. Compruebe que sus datos son correctos y que no hay error.
  6. En la pantalla que sale, marque “Prefiero obtener solo mi reporte”. Esto es para que no le cueste.
  7. Abra su reporte. Ya puede checar su buró de crédito.   

¡Vio que fácil! Estamos seguros que si no olvida ninguna de nuestras indicaciones, su trámite será todo un éxito. Toda la información que usted proporciona está en total confidencialidad, así que no se preocupe por ello.

Teléfonos y otras formas de contacto del Buró de Crédito

Aunque la consulta en línea es la forma más fácil para conocer su historial, usted puede utilizar otras vías de contacto con el Buró de Crédito. Existen varías, por eso es importante que usted conozca cuáles son. Por tanto, solicitar su reporte de crédito actualizado o realizar las consultas que considere necesarias puede hacerlo a través de:

  • Los números de teléfonos del Buró de Crédito. Para ello debe discar el (55) 5449 4954 o el 800 640 7920.  Recuerde siempre que debe llamar en horario laborable, es decir entre las 08:00 y las 21:00 horas de lunes a viernes. Pero si es más cómodo realizar su diligencia los sábados, entonces llame entre las 09:00 y las 14: 00 horas.
  • Fax. En este caso utilice los mismos números telefónicos que mencionamos antes.
  • El correo electrónico del Buró de Crédito. Escriba sus dudas o solicitud a la siguiente dirección: servicio.clientes@burodecredito.com.mx
  • Acudir de forma presencial a la Unidad Especializada de Atención a clientes de Crédito Buró que se ubica en Avenida Periférico Sur 4349, Tlalpan, 14210 CDMX Plaza Imagen, Local 3, Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

Como siempre le decimos, escoja la vía que más se acomode a su rutina y necesidades.

Costo del reporte especial en Buró de crédito – Todos los canales

Desde que comenzamos a platicar sobre las consultas y reportes del Buró de Crédito, se hace referencia a que es un trámite gratuito. Pero también es cierto, que cuando se solicita el reporte especial más de una vez en el año, entonces usted debe pagar una suma de dinero. Por eso creemos que usted debe conocer los costos del reporte de crédito ante el buró, para que actué en consecuencia, de manera informada y con tranquilidad.  

De manera resumida, usted debe pagar por la solicitud adicional de reporte:

  • 35.60 pesos mexicanos cuando el trámite lo realiza a través del e-mail o mediante la página web si no deshabilita la opción del Score.
  • 89.00 pesos mexicanos en caso de que utilice el Call Center, el fax o acuda en persona a la Unidad Especializada.
  • 240.50 pesos mexicanos cuando utiliza el servicio de mensajería.
  • 195.80 pesos mexicanos para el servicio de correo postal.

OJO, en las últimas dos opciones la primera solicitud no es gratuita. En el caso de la mensajería el reporte inicial tiene un costo de 204.90 pesos mexicanos. Mientras que cuando se realiza por correo postal, el servicio tiene un valor de 160.20 pesos mexicanos.

¿Cómo conseguir el Score de Buró?

Puede que cuando le hablen del Score usted no sepa qué es ni dónde obtenerlo. Eso les sucede a casi todos los mexicanos que optan por realizar su consulta en el Buró de crédito. Pero no queremos que a usted le suceda lo mismo. Por eso debe saber que el Score es un número de tres dígitos que representa el manejo de sus créditos.

Es decir, es una evaluación mensual que otorga el Buró de Créditos sobre la situación real de su préstamo que oscila entre los 400 y los 850. Más que una herramienta de calificación, el Score es una carta de presentación ante futuros créditos. Esto le permite conocer a las instituciones financieras si existe posibilidad de que usted caiga en incumplimiento o situación de impago. Por tanto, mientras más bajo sea el puntaje que le otorgan (cercano a 400) más difícil es su realidad y menos probabilidades tiene de obtener un nuevo financiamiento si lo necesita.

Si quiere obtener ventaja y saber cuál es su situación crediticia real entonces puede obtener el Score de su buró por tan sólo 58.00 pesos mexicanos. Para ello tiene 3 vías:

  1. Mediante portal de Buró de Crédito. Una vez esté dentro de la web, clique en la pestaña “Obtener mi Score”. El resultado se envía a su correo electrónico y se anexa al reporte de crédito espacial.  
  2. Vía telefónica. Sólo debe llamar al 01 800 640 7920 de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 9:00 pm. Si le resulta más fácil hacerlo el sábado, entonces debe ajustarse al horario de 9:00 am a 2:00 pm.   
  3. En persona ante la oficina de Atención al Cliente en la dirección que antes le mencionamos.

No importa la forma que escoja para realizar su trámite, siempre debe tener a mano los documentos que se exigen para conseguir el Score:  

  • Identificación oficial vigente.
  • Último estado de cuenta en el caso de tener una Tarjeta de crédito.
  • El número de crédito e institución en el caso de un Crédito automotriz.
  • Para los créditos hipotecarios necesita el número de crédito e institución.

¿Qué hacer si los datos de Buró de Crédito no son correctos?

Es importante que sus datos en el Buró de crédito estén correctos. Recuerde que es su carta de presentación ante cualquier institución financiera, por lo que sería fatal la presencia de errores. Sobre todo, cuando estos hacen referencia a atrasos en los pagos. Por tanto, es importante que usted sepa qué hacer cuando los datos del reporte no son correctos.

Cuando la información sobre su crédito sea errónea o sus datos personales no coincidan, debe presentarse a la institución financiera que le otorgó el préstamo para que esta lo solucione. IMPORTANTE, debe hacerse acompañar de documentos que prueben que usted tiene razón en cuanto al error:

  • Copia del reporte de crédito especial sobre el que versa la reclamación.
  • Una copia de la identificación oficial (acta de nacimiento, credencial de elector, pasaporte, etc.)
  • Comprobante de domicilio.
  • Copias de otros documentos relacionados al reclamo, como la información relacionada a sus cuentas.

Una vez presentada la solicitud, se envía documento al Buró de Crédito para su revisión y corrección. El plazo máximo para la revisión por el buró es de 29 días, según planteó a “El Economista”, Wolfgang Erhardt representante del Buró. Si en ese lapso de tiempo no hay respuesta, se modifica el reporte de crédito de acuerdo a la solicitud realizada por usted.

Las primeras dos reclamaciones por datos erróneos en el Buró de Crédito están libres de costos. Pero si usted necesita realizar una tercera, entonces debe pagar un total de 89.00 pesos mexicanos.

¿Cómo me afecta una calificación negativa en Buró de crédito?

Cuando su Score alcanza los 400 puntos significa que tiene problemas en afrontar sus deudas, por tanto, su calificación es negativa. Esto le afecta cuando decide solicitar un nuevo crédito, pues las instituciones financieras verán que usted no es confiable y puede caer en situación de atraso en los pagos. Ante esto le dirán que no, a cada intento que usted realice mientras tenga un mal reporte del Buró de Crédito.

Cada atraso en los pagos queda registrado en su historial y como es su carta de presentación, todas las puertas estarán cerradas mientras usted no revierta la situación. Así que le aconsejamos hacer todo lo posible por tener un buen reporte.

Recuerde que consultar buró de crédito es el primer paso para saber su situación financiera y mejorarla. Si quiere salir de él o tener una evaluación positiva, clique aquí para saber paso a paso cómo hacerlo. No se desanime.

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