Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Costos de expedición de la Cédula Profesional

La cédula profesional es un documento obligatorio para trabajar en México. Este es exigido como prueba de que usted ha culminado sus estudios técnicos o universitarios. Además acredita que posee las habilidades para desempeñarse en determinada actividad. La solicitud de este trámite puede realizarse por cualquier vía de las establecidas por el gobierno mexicano, pero los costos de expedición de la cédula profesional no varían.

Los precios que usted debe abonar están en correspondencia con el grado académico que alcanzó. Por ello es importante que antes de realizar el pago usted compruebe cuál es la cuota a abonar. Si desea saber cuánto cuesta sacar la cédula profesional electrónica en México y los costos adicionales que conlleva, le invitamos a continuar leyendo. Además le decimos dónde puede realizar el pago de su trámite.

¡Tome nota que ya comenzamos!

Costos de registro y expedición de la Cédula Profesional

Como decíamos al principio, los costos que usted debe pagar para obtener la cédula profesional están en correspondencia con el nivel académico:

  • Diploma de especialidad
  • Título profesional
  • Técnico
  • Técnico superior universitario
  • Licenciatura
  • Maestría
  • Doctorado.
Costos de expedición de la Cédula Profesional

También guardan relación con el tipo de cédula a solicitar. Por tanto, debe comprobar cuál es el monto para usted, así no desembolsará más de lo debido. Para que no tenga dudas sobre su trámite le decimos cuáles son los costos de expedición de la cédula tanto para mexicanos como para extranjeros con estudios en México:

CONCEPTOMONTO
Registro de título profesional y expedición de cédula profesional para nivel técnico.$ 407.83 mxm
Registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para nivel técnico superior universitario y licenciatura.$ 1,359.43 mxm
Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para niveles de maestría y doctorado.$ 1,359.43 mxm
Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica$ 2,333.16 mxm

OJO estos precios son sólo por concepto de registro y expedición del documento. Los cotejos y confrontación de cada uno de los documentos originales que debe entregar, son apartes.

Costos adicionales

Ahora bien, los costos expedición cédula profesional no se componen sólo del valor del trámite en sí. Dado el caso que usted quiera realizar la solicitud de este documento de forma presencial, debe cancelar además un importe de $ 12.29 por concepto de compulsa. Esta suma será pagadera por cada uno de los documentos que usted deba entregar como evidencia. ¡IMPORTANTE! Sólo con los originales es que puede iniciar los trámites de obtención de la cédula profesional.

Cuando usted decide realizar esta diligencia de forma presencial, además del valor de la cédula y de las compulsas, debe cancelar una suma adicional. En virtud de ello se debe pagar un valor ascendente a $10.00 mxn para la devolución de los documentos aportados a los funcionarios de la SEP. Estos son entregados una vez que finalice su trámite.

Documento de pago de los derechos para la Cédula

Para realizar el pago de la credencial que lo acredita como profesional capacitado, usted debe acudir a las instituciones autorizadas. Para ello, debe descargar y llenar las planillas u “hoja de ayuda”, formato de pago establecido para este tipo de trámites. La descarga puede efectuarla desde este enlace.

Una vez que efectúe el pago le entregan el comprobante correspondiente. Usted tiene que utilizarlo para registrar su título y solicitar la cédula profesional. ¿Cómo lo hace? Fácil, en el comprobante del banco aparece impresa una “Llave de pago” que debe capturar para acreditar que ha realizado el pago de los derechos.

¿Dónde realizar el pago?

El desembolso de los costos expedición cédula profesional se puede realizar en cualquier institución bancaria de México con excepción de 3. ¿Cuáles son? Los bancos a los que no puede acudir para cancelar el valor de su credencial son:

  • Banco Azteca
  • El Wal-Mart
  • El  OXXO.

Recuerde llevar consigo el formato de pago junto a la solicitud del trámite de la credencial. Efectuada la liquidación establecida, le entregarán su comprobante bancario como prueba de que se realizó esta diligencia.

Esperamos que la información aportada sobre los costos expedición cédula profesional sea útil. Pero si aún le quedan dudas sobre cómo tramitar la cédula profesional electrónica consulte la guía que preparamos para que usted lo realice con éxito.