Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

¿Cuánto debo en Fonacot?

La mayoría de los trabajadores mexicanos acceden a créditos FONACOT debido a los beneficios que esta institución reporta. Este ente gubernamental surge en la década del setenta con el objetivo de ayudar a las personas que trabajan y que poseen bajos ingresos. A partir de entonces las solicitudes de préstamos comenzaron a crecer. Por supuesto, el monto aprobado debe ser pagado en un tiempo determinado, el cual es fijado por INFONACOT. Una vez adquirido el crédito los beneficiados comienzan a preocuparse y se vuelve común la pregunta ¿cuánto debo en FONACOT?

Si usted es de las personas que ya posee un crédito en este instituto y desea consultar el estado de su deuda crediticia, ha llegado al lugar indicado. En este material le explicamos los pasos que debe seguir para consultar su deuda FONACOT. También le hablamos sobre las diferentes vías que existen para realizar esta consulta.

Manténgase atento que ya comenzamos.

Consultar mi deuda Fonacot en línea

Luego de obtener un crédito FONACOT, llega la preocupación de cuánto queda por pagar. Para conocer sobre este tema y despejar todas sus dudas usted puede consultar su adeudo por diferentes vías. Esta institución, liderada por el gobierno mexicano, ha establecido 3 métodos para consultar deudas FONACOT. Así, usted elige la que más cómoda resulte según el tiempo que tiene disponible.

Una de las vías para conocer cuánto debe, es consultar la deuda FONACOT online. Este es un trámite fácil, sencillo y ágil que usted puede realizar desde la comodidad de su oficina o desde su hogar. Para ello sólo necesita tener a mano una computadora, un teléfono celular o un Tablet con conexión a internet. Luego debe seguir los pasos que le indicamos y tendrá su respuesta en 5 minutos:

  1. Ingrese a la página oficial del INFONACOT a través del enlace https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trCodigoVerificacion.fonacot.
  2. Una vez dentro verifique que es humano y resuelva el captcha que parece en pantalla.
  3. Presione el botón “Continuar”.
  4. Le llevarán a una ventana en la que aparece un pequeño formulario en línea que debe llenar en todos sus campos. Los datos que solicitan son: número de cliente, número de seguridad social (NSS) o CURP.
  5. Clique sobre el botón “Confirmar”.
  6. ¡Listo! Ya puede saber el monto de su deuda y estar al día con los pagos del préstamo FONACOT.

Otras formas de conocer la deuda en Fonacot

Siendo beneficiario de un crédito en esta institución usted debe preguntarse a menudo si existen otras vías para conocer el estado de su deuda. La respuesta a esta interrogante es sí. Además de la consulta en línea existen otras formas para conocer la deuda que se tiene en FONACOT.

Estas son utilizadas mayormente cuando no se tiene acceso a internet o cuando la persona involucrada gusta de métodos más tradicionales. Por ello INFONACOT ha puesto a disposición de sus clientes otras dos maneras de acceso: de forma presencial o mediante vía telefónica.

Cuánto debo en Fonacot

Consulta presencial

Si ha optado por consultar su deuda crediticia de forma presencial debe saber que tiene que presentarse en una de las oficinas de FONACOT en el horario establecido para ello. Para conocer cuál es la dependencia más cercana a su domicilio puede ingresar a este enlace https://www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx y seleccionar el Estado que desee.

Además, RECUERDE que antes de asistir debe agendar una cita FONACOT. Así evitará largas filas y tiempo de espera en la oficina. Para conocer cómo sacar Citas Fonacot consulte la guía que le hemos preparado.

Conoce tu deuda por Teléfono

Otra de las vías a las que usted tiene acceso para conocer su deuda FONACOT, es por teléfono. Para ello se habilitó un número de teléfono INFONACOT al que puede llamar desde cualquier Estado de México: 01800 366 2268. Mediante esta opción usted será atendido por un funcionario preparado que dará respuesta a todas sus dudas.

Una vez marcado el número, le solicitan una serie de datos personales con el objetivo de verificar su identidad. Luego usted realiza la consulta y le dan toda la información necesaria para saber cuánto debo en FONACOT. Recuerde que sólo debe llamar entre las 8.30 y 21.30 horas, de lunes a domingo.

Si desea conocer más sobre las ventajas y beneficios de estar afiliado a esta institución, no dude en consultar ¿Qué es un crédito FONACOT? También le explicamos como lograr la Afiliación de centros de trabajo FONACOT.