Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Economía y dinero

Por definición la economía es una ciencia de las denominadas sociales que se ocupa de la producción, distribución y consumo tanto de bienes y como de servicios. Su objeto de estudio es determinar como los individuos, las empresas, los gobiernos y, finalmente, las naciones, toman decisiones sobre cómo asignar los recursos. Además se centra en las acciones de los seres humanos, buscando la relación más óptima entre beneficio y utilidad. 

Básicamente el dinero es cualquier cosa que sirva como medio de intercambio, que a su vez es cualquier elemento que sea ampliamente aceptado como medio de pago. El intercambio de bienes y servicios es una de las actividades más ampliamente realizadas por la humanidad. Para facilitar esos intercambios, las personas optan por algo que servirá como medio de intercambio, es decir, el dinero.

En esta sección de TrámitesyAyudas.com.mx trataremos todo los aspectos relativos a la economía y al dinero. Aquí podrá encontrar información sobre las entidades bancarias en México, préstamos y créditos, tarjetas de crédito y débito, además de todos los consejos necesarios para gestionar mejor su economía.

Créditos / Préstamos

Existen una gran variedad de créditos: personales, para PYMES, hipotecarios, automotrices… todos ellos pueden serle de utilidad en alguna ocasión.

Ahorro e inversiones

En este apartado podrá encontrar consejos de ahorro para toda la familia para aprender a optimizar su economía doméstica. Y si desea ir un paso más allá, no se pierda nuestras guías informativas para inversiones.

Medios de Pago

Los medios de pago son aquellos utilizados para realizar el pago de los bienes adquiridos en un comercio o en cualquier transacción comercial. Pueden servir para enviar dinero de un lugar a otro para liquidar cuentas pendientes o adquirir cualquier cosa en un comercio. Con la llegada de las nuevas tecnologías, los tradicionales medios de pago han sido ampliados e incluso sustituidos por medios de pago de índole tecnológica o electrónica.

Seguros

Una póliza de seguros es un contrato entre una persona o empresa y una compañía de seguros, según el cual usted paga cantidades regulares de dinero a la aseguradora, y esta le paga la prima asegurada en caso de que surja un evento desafortunado, como por ejemplo, un accidente de tráfico, un incendio en su vivienda, o el fallecimiento prematuro de una persona.