Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Las 10 mejores páginas para buscar empleo en México

Las personas que apuestan por vivir en un país tan colorido como México necesitan buscar un empleo que respalde sus gastos y sostenga a su familia Si se ha adentrado en esta ardua tarea, debe saber que es necesario trazarse una estrategia que le permita alcanzar su objetivo. Recurrir a internet en aras de encontrar páginas para buscar empleo es una opción que muchas personas agotan.

Si quiere conocer las mejores páginas en México para encontrar empleo y cómo aplicar a los trabajos que aparecen en internet, manténgase atento. En este material usted encontrará toda la información que necesita saber para buscar un buen empleo.

Ranking de mejores páginas para encontrar empleo

Para que su búsqueda de empleo sea más sencilla hemos listado las 10 mejores páginas online para buscar empleo. Asegúrese de aplicar de forma correcta, esto no le garantiza que obtenga el trabajo que busca, pero si le da más oportunidad.

mejores páginas para buscar empleo en México

1- OCC Mundial

Si pregunta entre los mexicanos que tienen experiencia en la búsqueda de empleo online, le dirán que OCCMundial es la página más reconocida en México para ello. Esto se debe a que diariamente ofrece un promedio de 10 mil plazas vacantes.

https://www.occ.com.mx/

2- Universia México

Esta red de universidades de habla hispana posee un portal web que ofrece variedad de ofertas de trabajo que pueden adaptarse a sus necesidades. Universia México está diseñada fundamentalmente para personas recién graduadas, aunque no es necesario que esté en el campo académico para conseguir el trabajo que postulan.

https://jobs.universia.net/

3- LinkedIn México

LinkedIn es la red de profesionales más amplia y famosa a nivel mundial, y lo mejor es que posee una sección especial para México. Esta red se caracteriza por notificar las opciones de trabajo que van surgiendo, teniendo en cuenta el nivel educativo que usted ha reflejado y su experiencia. Por ello es importante que complete su perfil con toda la información que pueda resultar de interés.

https://mx.linkedin.com/

4- Opción Empleo

Esta es una página para encontrar empleo en México desde internet. Tiene actualmente más de 10 mil usuarios y entrega de manera diaria ofertas de trabajo para todo tipo de profesionales. Lo mejor, es que en ella no sólo encuentra ofertas exclusivas para profesionales, sino también para personas que poseen determinadas habilidades y que requieren de un salario mínimo.

https://www.opcionempleo.com/

5– Computrabajo

Computrabajo es una página web que se encuentra funcionando en varios países latinos con más de un millón de usuarios registrados, debido a los cientos de ofertas laborales que ofrece. Es importante que sepa que es la página para buscar empleo más solicitada en México dado lo sencillo de usar esta plataforma. Tan sólo deben enviarse los Currículum Vitae de los interesados a las varias compañías que publican.

Uno de los elementos que más gusta entre sus usuarios, es que envían notificaciones sobre nuevas ofertas al email, lo que permite mantenerse actualizado.

https://www.computrabajo.com.mx

6- Zona Jobs

Zona Jobs es otra de las webs para buscar empleo por internet más solicitadas desde México. La principal característica de este sitio digital es que ofrece vacantes de trabajos por hora, a tiempo parcial y a jornada completa. OJO, cuenta con una sección de noticias, de curiosidades y de tips laborales que harán más ameno su tránsito por la web.

https://www.zonajobs.com.ar/noticias/tag/empleo-en-mexico/

7- Indeed México

Indeed se ha convertido en el sitio web líder en el mundo para la búsqueda de empleo por Internet. Actualmente tiene más de 200 millones de usuarios en más de 60 países, dada la seriedad y constancia de sus ofertas. Su principal objetivo es ayudar a las empresas a encontrar los mejores candidatos.

www.indeed.com.mx

8- Bumeran México

Bumeran es una de las páginas más conocidas en México dado la amplia gama de ofertas de empleo que brinda para todo tipo de aspirantes. Muchas empresas de renombre se encuentran registradas en esta plataforma online con el objetivo de encontrar candidatos para sus puestos vacantes. Entre ellas se encuentran: UNICEF, Adidas, Coca Cola, Colgate, MAnpower, Roche y otras de gran prestigio internacional.

http://www.bumeran.com.mx/

9- Acción Trabajo

Acción Trabajo es un portal digital con una interfaz sencilla de usar. Sólo necesita delimitar en el buscador el área en la que tiene interés de trabajar y su ubicación, la página le devolverá las vacantes que coincidan con los datos aportados. Cada vacante que aparezca le dará un link para enviar el CV.

https://acciontrabajo.com.mx/

10- Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Este portal de empleo gubernamental está orientado a la población de clase media/baja, que busca un trabajo en el que pueda desempeñar las habilidades que posee. Ofrece oportunidades a todas las personas, no es necesario ser profesional.

https://www.empleo.gob.mx/

Consejos para encontrar empleo en Internet

Si usted es de las personas que no posee experiencia en la búsqueda de empleos e internet le asusta, no se preocupe. Nosotros le traemos algunos consejos que podrá seguir cuando se adentre en las páginas para buscar empleo.

1. Determine en qué quiere trabajar. Es sumamente importante que a la hora de buscar empleo usted tenga definido el área, pues aplicar a muchos sectores puede resultar fatal. Es que si trata de abarcarlo todo se le pueden escapar buenas oportunidades y opciones verdaderamente afines. Además puede ser aprobado en un trabajo con el que realmente no se siente bien.

2. Conforme un buen currículum y carta de presentación. Estos dos documentos serán su mejor arma en las páginas para buscar empleo. Recuerde que dependiendo de lo que en ellos refleje, el reclutador lo tomará o no en cuenta. Por tanto, refleje en el CV todas las experiencias relacionadas con el área al que aplica y no olvide hacer uno por cada oferta que le interese.

Estos son algunos consejos para redactar un Curriculum Vitae atractivo:

  • Sea claro y conciso.
  • Destaque lo más relevante según la oferta y la empresa a la que aplica.
  • No mienta sobre sus experiencias y habilidades, esto no le traerá nada bueno al final.
  • Diferénciese del resto haciendo un CV original y destacable.
  • Coloque su información personal y de contacto. También cuide de poner una foto legible y profesional.
  • Incluya una carta de presentación.

3. Haga de la búsqueda de empleo, un trabajo. Para buscar trabajo actualmente deberá trazar una estrategia, tal y como le decíamos al inicio. Realizar búsquedas organizadas y de manera paciente le traerá excelentes resultados. Intente planificar horarios para mirar las páginas de buscar empleo, dedique tiempo a estructurar su CV y su carta de presentación.

4. Haga uso de sus redes sociales para buscar empleo. Cuidar de las redes sociales, principalmente de LinkedIn puede abrirle nuevas oportunidades de trabajo. Para ello necesita hacer networking y participar en grupos afines a sus intereses. También puede publicar contenidos relevantes para el área en el que pretende desarrollarse profesionalmente. En esta era digital las empresas valoran una activa participación en las redes.

Si no sabes cómo optimizar el perfil de LinkedIn u otra red social, acá le dejamos algunos tips que pueden ser de ayuda:

  • Complete su perfil con toda la información relevante. OJO, no deje en blanco el apartado «cargo actual».
  • Rellene el campo referente a la búsqueda de empleo y active las notificaciones. Esto permitirá que le lleguen todas las ofertas relacionadas con su perfil.
  • En el “About Me” deje claro de lo que es capaz profesionalmente y las ventajas de trabajar con usted.
  • Comparta contenido relevante en su perfil de manera frecuente.
  • Cree una red de profesionales afines a su perfil. Aproveche e invite a los directivos de las empresas en las que cree que tiene opción de trabajar.
  • Solicite a sus amigos y colegas que le dejen recomendaciones acerca de su trabajo y responsabilidad profesional.

5. Sea constante, la perseverancia es la clave del éxito. Es importante que diariamente revise los sitios webs para buscar empleo que ha seleccionado, pues sólo así estará al día de las últimas ofertas en el mercado laboral.

Les deseamos toda la surte del mundo en su proyecto de encontrar empleo en Internet. No olvide tener en cuenta toda la información proporcionada en este material y revisar con detenimiento las páginas para buscar empleo en México.