Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

¿Cómo renovar un crédito Fonacot?

El objetivo con el que fue creado el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) es para elevar la calidad de vida de los trabajadores mexicanos con bajos ingresos. A estas personas se les imposibilita acceder a un crédito bancario, por tanto créditos FONACOT es su única solución. Renovar crédito FONACOT es una opción que brinda esta institución gubernamental cuando ya usted ha sido beneficiado con un crédito, y necesita otro préstamo.

Por medio de créditos FONACOT y su renovación los mexicanos afiliados a esta institución pueden obtener bienes y servicios que le garanticen mejor calidad de vida. Para conocer cómo renovar crédito FONACOT y los requisitos que debe cumplir, hemos preparado este material. Si ha llegado hasta aquí es porque tiene interés en el tema, así que tome nota y síganos.

Requisitos necesarios para renovar crédito Fonacot

Para renovar un crédito FONACOT debe asegurarse de cumplir las condiciones y requisitos exigidos para este trámite:

  • Tener todos los pagos del crédito Fonacot al día.
  • Estar activo en la empresa o compañía en la que se encuentra trabajando.
  • Tener cancelado al menos el 25% del importe total del primer crédito FONACOT.

Documentación necesaria

Además de cumplir los requisitos antes mencionados, antes de agendar cita FONACOT para renovación, usted debe comprobar que posee los siguientes documentos exigidos para renovar crédito FONACOT:

  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante.
  • Comprobante del domicilio.
  • Los últimos cuatro recibos de nómina emitidos por la empresa donde presta sus servicios. De esta forma se acredita la cuantía de sus ingresos.
  • Estado de cuenta o sumario de movimientos de su cuenta bancaria con la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Renovar un crédito Fonacot paso a paso

Renovar crédito FONACOT no es un proceso complejo. Al contrario, es un trámite sencillo que usted puede realizar en un día. El tiempo que emplee en ello dependerá de la vía por la que usted realice la renovación. Para renovar los créditos de esta institución existen 2 vías: online y presencial.

renovar un crédito Fonacot

En esta oportunidad le diremos cómo renovar crédito FONACOT por cada una de ellas de manera simple y rápida. Los pasos que debe seguir si desea renovar su crédito de manera online son los siguientes. De esta forma su trámite estará listo en 5 minutos:

  1. Ingrese en el plataforma web oficial del FONACOT pulsando este link: www.fonacot.gob.mx
  2. Pulse el botón “Iniciar tu Trámite” que aparece en al parte superior.
  3. Indique si la empresa en la que está trabando a día de hoy, se encuentra afiliada a FONACOT. También debe informar el tiempo que lleva trabajando en ella.
  4. Complete la ventana que sale con todos sus datos personales y su correo electrónico.
  5. Diríjase a la casilla referente a renovación de crédito.
  6. Automáticamente le solicitarán hora y fecha para realizar su trámite. Escoja la que desee dentro de los que se encuentran disponibles.

Si usted se siente más cómodo realizando sus trámites a través de formas tradicionales, no se preocupe. También es posible renovar crédito FONACOT de forma presencial. Para ello sólo debe dirigirse a la oficina de FONACOT más cercana a su domicilio una vez compruebe que cumple con los requisitos y tenga los documentos necesarios. Para que no tenga que hacer largas filas y su trámite sea más ágil, debe concertar previamente una cita.

Si no sabe cómo agendar citas FONACOT, consulte la guía que hemos redactado para ayudarle.

Tasas de interés crédito renovado

Los intereses de su crédito, una vez realizada la renovación, dependerán de la cantidad de meses por la que hayan autorizado el préstamo FONACOT. Para que usted tenga una idea de cuáles serían las tasas de interés, le dejamos esta tabla:

Tiempo de préstamoTasa de interés anual aproximada
6 mesesEntre el 20 y el 20.9%
9 mesesEntre el 20.9 y el 21.8%
12 mesesEntre el 20.9 y el 23.6 %
18 mesesEntre el 23 y el 24.5 %
24 mesesEntre el 25 y el 26.7 %
30 mesesEntre el 25.8 y el 28 %

Esperamos que esta información haya sido de su interés.