Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Cómo revisar el estado de cuenta del crédito FOVISSSTE

Si usted es beneficiario de uno de los créditos que otorga la entidad FOVISSSTE, se estará preguntando como mantenerse informado y en control de dicho financiamiento. El principal recurso para lograr ambas cosas es el estado de cuenta, este documento reflejará los datos necesarios para llevar un correcto registro de los pagos realizados hasta el momento. En este documento podrá consultar todos los detalles necesarios para detectar inconsistencias y, posteriormente, solucionarlas ante el fondo.  

El estado de cuenta se obtiene a través de un trámite totalmente virtual, esto significa que podrá llevarlo a cabo desde la comodidad de su casa y será por completo gratuito. La entidad FOVISSSTE le brindará las herramientas necesarias para su proceso, y, además, le garantiza una pronta respuesta en su solicitud. Si llegaras a tener inconvenientes relacionados con el correcto desarrollo de tu proceso, la entidad te invita a denunciarlos. Así es como logran operar con trasparencia y eficacia.   A continuación, nos encargaremos de brindarle información breve y concisa, con la que podrá iniciar su solicitud completamente informado.

¿Cómo revisar el estado de cuenta de tu crédito FOVISSSTE?

estado de cuenta del crédito FOVISSSTE

El estado de cuenta es un documento fundamental para todo aquel que posea un crédito hipotecario activo. Los pasos que listaremos a continuación le guiaran en su proceso, lea muy bien cada uno de ellos y disponga lo necesario con el debido cuidado.

  1. El primer paso para resolver exitosamente este proceso es preparar la documentación necesaria. Los documentos que vamos a detallar son de carácter obligatorio y la información contenida deberá tener vigencia al momento de realizar el trámite.
  • Su documento de identificación oficial.
  • Comprobante del último pago consignado.
  • Recibos de sus abonos efectuados al FOVISSSTE.
  • Cualquier consignación que constate el desembolso de caja por concepto de vivienda ante el ISSSTE.
  • Un medio oficial donde se compruebe la posesión de su vivienda adquirida.
  1. Una vez reunidos todos los documentos, y verificada su vigencia, podrá continuar. Seleccionando el siguiente enlace FOVISSSTE podrá acceder al apartado del fondo dentro de la página del gobierno de México.
  2. Cuando se encuentre en la página, seleccione “Acciones y programas”, será redirigido al micro-sitio dedicado a diversos trámites, en este micro-sitio haga clic en la opción “Aclaración del RFC en el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE”.
  3. Será redirigido a una página donde se aclaran ciertos aspectos de la solicitud de estado de cuenta, navegando por la página, ubique el enunciado resaltado “En línea: Realiza tu trámite en línea aquí”.
  4. En la página actual tendrá dos opciones: La primera le permitirá registrar su solicitud de estado de cuenta, la segunda le da la posibilidad de consultar el estado de su trámite una vez ejecutado. Por ahora seleccione la primera opción.
  5. Ante usted va a generarse un formulario, deberá llenarlo por completo y de forma exacta, sin olvidar adjuntar los documentos correspondientes. Si quiere registrar alguna duda o hacer una aclaración en relación con su trámite, podrá consignarla en el cuadro de texto titulado “Dudas y aclaraciones”; le recomendamos dar buen uso a este apartado si tiene una situación particular que deba ser tenida en cuenta.
  6. A continuación, haga clic en el recuadro “Enviar”
  7. Con su solicitud debidamente elaborada, es momento de prestar especial atención a los medios de contacto que proporciono en el formulario, pues su correo electrónico será el medio por el cual recibirá su estado de cuenta.

Unas cuantas aclaraciones que deberá tener en cuenta. El trámite descrito anteriormente es completamente virtual, si, por diversas razones, desea proceder de manera presencial, entonces deberá ubicar las oficinas físicas más cercanas y asistir en los horarios designados para atención al público. Para cualquiera de las modalidades anteriores (presencial o virtual) es vital preparar los documentos requeridos con antelación, revisar minuciosamente la información contenida y realizar las correcciones que sean necesarias.

¿Por qué debes conocer cuál es el saldo y estado de tu crédito?

El estado de cuenta proporciona una galería de beneficios importantes. Estos beneficios incluyen:

  • Su manejo financiero estará orientado de mejor forma, pues la información obtenida la ayudara a cuidar su cartera.
  • Tendrá un registro minucioso de los movimientos efectuados, y, si las hay, sus inconsistencias.
  • Mantenerse al tanto de las tasas de interés que están siendo aplicadas al crédito hipotecario que mantiene con el fondo.

Además, tener su estado de cuenta le permite consultar constantemente el saldo de su crédito con FOVISSSTE. Consideramos el saldo un dato de suma importancia para usted como beneficiario, no solo le permitirá ver reflejados sus pagos ya hechos, también podrá constatar el correcto desarrollo del plan de financiamiento diseñado para el crédito.

Si desea conocer su saldo diríjase aquí Consulta de saldo, seleccione la opción “Alta del acreditado” y digite los datos necesarios (entre ellos encontrara el número de crédito, que únicamente podrá conocer una vez reciba su estado de cuenta); el sistema le enviara a su correo una contraseña, haciendo uso de esta y del CURP podrá iniciar sesión en el mismo enlace (Consulta de saldo). Consulte allí el saldo de su crédito hipotecario constantemente actualizado.

Le recomendamos obtener cuanto antes su saldo y estado de cuenta. Esta información le permitirá reaccionar de inmediato ante cualquier inconsistencia con el proceso.

¿Cómo calcular un crédito hipotecario?

Si aún no se encuentra entre los beneficiarios de un crédito con el FOVISSSTE, y desea calcular el monto máximo que podría recibir, entonces preste atención. En el siguiente enlace tendrá a disposición un Simulador de créditos FOVISSSTE, podrá utilizarlo en función de la modalidad a la que desea acceder, escoja la que más se adapte a su situación particular y digite los datos correspondientes. Entre los datos que deberá proporcionar encontrará: su Clave Única de Registro de Población o CURP y el uso que va a darle a su financiamiento.

Si ingreso sus datos correctamente, entonces obtendrá un informe completo del crédito disponible para usted. Este informe se genera teniendo en cuenta sus referencias crediticias y le permite visualizar una simulación exacta de su futuro crédito hipotecario.