Saltar al contenido
Trámites y Ayudas México

Trámites Administrativos

En México, como en cualquier otro país del mundo, son múltiples los trámites administrativos que nos son requeridos a lo largo de nuestra vida. Si lo pensamos, son innumerables, desde el mismo momento que nacemos: inscripción del nacimiento, inscripciones en colegios, obtención de todo tipo de documentación personal y habilitante, matrimonio, Seguridad Social, etc.

En definitiva, mil y un trámites que trataremos de hacerle más sencillos a través de nuestras explicaciones, que lo son únicamente a título informativo.

Contenidos

Trámites ciudadanía

Nuestro objetivo es facilitar a todos los ciudadanos mexicanos la realización de los trámites administrativos más habituales, independientemente de la administración ante la que se realizan o el modo, que puede ser presencial, online o telefónico.

Aquí le dejamos los más habituales, pero si no encuentra el que busca háganoslo saber a través de la sección de contacto. Estaremos encantados de ayudarle y trabajar en nuevo contenido informativo para usted.

Actas y certificados

En nuestra vida interactuamos en muchas ocasiones con organismos oficiales para realizar múltiples trámites, para los cuales, en la mayoría de los casos, nos piden actas o certificados que acrediten cualquier circunstancia personal, como puede ser el acta de nacimiento, el acta de matrimonio o muchísimas otras. A continuación le dejamos nuestras guías para solicitar las actas y certificados más habituales. Debe tener en cuenta que la mayor parte de estos documentos pueden obtenerse online, reduciéndose a lo mínimo imprescindible nuestra presencia física ante la Administración.

Citas

Aunque muchos de los trámites administrativos más importantes ya se pueden realizar a través de Internet, en ocasiones nos vemos obligados a trasladarnos a las oficinas físicas de los distintos organismos públicos para realizar el trámite. Por ello, a continuación le dejamos los procedimientos de solicitud de cita previa más habituales. La mayoría de citas pueden solicitarse en línea o vía telefónica.